Publicidad
Política · 29 de Septiembre de 2018. 11:04h.

Junqueras busca refugio en Europa

Será el candidato de Esquerra para las europeas

Junqueras busca refugio en Europa

El ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha anunciado que se encabezará la lista de ERC en las elecciones europeas del próximo mes de mayo. Lo ha hecho a través de una carta a la militancia que ha leído el vicepresidente adjunto a la presidencia de ERC, Pere Aragonés, desde la prisión de Lledoners, donde se encuentra preso Junqueras.


La carta es la siguiente:

"Estamos a las puertas del 1-O, el día que lo cambió todo, el día que el pueblo y las instituciones hicieron posible conjuntamente el referéndum de autodeterminación que nos habían dicho que sería imposible, el día que mostró en Europa y en el mundo una de las peores caras de este Estado. El 1-O fue una victoria abrumadora, al igual que el 3-O, y ahora hay que seguir trabajando para seguir ganando y defendiendo los derechos y las libertades de Cataluña y de todos sus ciudadanos".

"Llevo casi 11 meses en prisión y sigo absolutamente orgulloso de lo que hizo nuestro pueblo ese día. Hacer un referéndum no es ningún delito, querer un cambio político para mi país y poner la decisión en manos de sus ciudadanos no es ningún delito. Y la represión, evidentemente, no es ninguna solución", añade.

"Quiero seguir luchando, como lo he hecho siempre, por la libertad de mi país. Quiero defender mis derechos políticos y los de todos los represaliados, que es lo que nos quieren arrebatar, y por eso he decidido presentarme a las elecciones europeas, es la mejor manera de no hacer efectiva la represión que nos quieren imponer".

"Presentarme en Europa es la mejor manera de denunciar el retroceso democrático y la represión del Estado español. Tras reflexionar personalmente y compartirlo con los compañeros que están sufriendo la represión, me siento con fuerza y coraje para encabezar la candidatura de ERC a las elecciones europeas de mayo de 2019, siempre que así lo considere el partido".

"Podemos volver a ganar a la represión con nuestra mejor arma: la democracia. No podemos permitir que nos intenten apartar, que nos quieran dejar sin voz, y en cada nueva oportunidad, tenemos que demostrar que seguimos determinados, que somos mayoría y estamos dispuestos a darlo todo para defender la democracia, los derechos civiles y políticos y la soberanía del pueblo de Cataluña".

"Internacionalizar la causa de la libertad, de Cataluña, y denunciar la causa general contra el independentismo, que ha convertido en una causa general contra la democracia, es hoy más necesario que nunca. Defender el derecho a votar como sucedió el 1 de octubre y denunciar un juicio que no será justo, es hoy imprescindible. Mostrar en Europa las debilidades y las vergüenzas del reino español es hoy más importante que nunca".

"Gracias por la confianza. Siempre ha sido un honor asumir responsabilidades. Y en estos momentos, más que nunca. Gracias a todas y todos! Siempre adelante, hasta la victoria, siempre. Y recuerde: Somos el fruto de muchas de derrotas y la semilla de todas las victorias!”.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Vlac, Barcelona, 29/09/2018 - 16:33

Un conseller de economía que en 2 días, 6 y 7-O, consigue reducir el PIB catalán en un 30% y que más de 7.000 mio€ de particulares pasen a cuentas espejo, debería dimitir de todo y no jugar más a la política.
Tiene una cara como un piano !!!!

#12.1 opinador, Barcelona, 29/09/2018 - 17:54

un Conseller de economía que huyó de Económicas en primero de carrera porque no aprobaba nada y se fue a los pastos más fáciles y agradecidos de Historia

el govern dels millones es para desternillarse

#11 opinador, Barcelona, 29/09/2018 - 14:57

no, majete, los días que lo cambiaron todo fueron el 6 y 7 de septiembre, con vuestro golpe de estado fallido en el que intentásteis anular a más de la mitad de los catalanes e imponer un talibanato ultracatalanista represivo y supremacista en lugar de la democracia gracias a una ley habilitante vergonzosa en pleno siglo XXI

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/09/2018 - 13:29

"Llevo casi 11 meses en prisión .."

Onze mesos nomes ?

#9 Menchu, L'Estartit, 29/09/2018 - 13:06

capaces de arreglar según que, cuando es imposible, pero ellos mientras predican y cobran un dineral, que en una empresa, lo ganan cuatro gatos. Os admiró a los lunáticos que pensáis que siendo independientes se acaban los problemas porque seréis libres rompiendo las cadenas que lleváis. No me creo nada por más tonta que os parezca.

#8 Menchu, L'Estartit, 29/09/2018 - 13:05

él, pudó estudiar con sacrificio personal o familiar, pero al igual tiene mejor que yo la espalda, por los trabajos que ha desarrollado. Fregar un rato en casa, tender la ropa o pasar el aspirador no es lo mismo que ocho horas más de 30 años. Con eso digo, que todos los políticos hablan muy bien, echan mierda a los demás diciéndoles que no son