Publicidad

El líder de ERC se oponía a la lista unitaria hace ocho meses

Junqueras cede

Junqueras, con Mas, en la conferencia del 2 de diciembre

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha cedido con el acuerdo al que han llegado ERC y CDC sobre las elecciones del próximo 27 de septiembre donde ambas formaciones compartirán candidatura.

Hace ocho meses, concretamente el pasado dos de diciembre, el líder de ERC rechazó la "lista de país" que propuso el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y, en su conferencia, apostó por "varias candidaturas "que" compartieran una parte del nombre "de la candidatura electoral o también" un punto del programa ".

"Una posibilidad sería que todas compartieran una parte del nombre: Candidatura para la Independencia de estos aquí, Candidatura por la Independencia de aquellos de allí, Candidatura para la Independencia de los de más allá ..." y subrayó que "la diversidad nos enriquece".

Junqueras, en una entrevista en TV3 dos días después de la conferencia, añadió que "la lista única aleja los que no lo tienen claro. La gente debe saber en el momento de votar que apuesta por un compromiso en firme".

Esta propuesta era contraria a la candidatura unitaria soberanista que ofreció Mas tras el 9-N, y que concretó con sus conferencias del 25 de noviembre de 2014 y del 20 de junio de este año.

Finalmente, ERC y CDC han pactado una candidatura unitarua con las entidades soberanistas que contará con la presencia de Artur Mas como número 4 de la lista por Barcelona y con Oriol Junqueras, como cinco. Los primeros puestos de la lista estarán destinados a miembros de la sociedad civil.

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 Pepet, Sabadell, 16/07/2015 - 07:03

Junqueras deu tenir els seus motius per cedir davant el President Mas; segur que és el galàpet més gros que s'ha hagut d'empassar; a veure si és capaç de pair-lo.

#14 Torrecollons, Reus , 15/07/2015 - 23:34

Tampoc és la llista de l'Artur Mas. És una llista de concens pel futur de Catalunya. //*//

#12 Carlos Gomez, Bcn, 15/07/2015 - 19:04

Cedeix o ha tirat ja la tovallola ??

#11 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 15/07/2015 - 15:47

Ha plorat i/o ploriquejat ?

#10 comisionista feliz, bcn, 15/07/2015 - 13:58

Mas es capaz de acabar con ERC, ya ha liquidado CiU.

Menudo tocomocho ha liado el pollo.