Publicidad
Política · 10 de Abril de 2014. 11:11h.

Junqueras cree que los tres diputados "lo hicieron muy, muy y muy bien"

El presidente de ERC reivindica a Marta Rovira como "una de las almas" del proceso soberanista

Junqueras cree que los tres diputados "lo hicieron muy, muy y muy bien"

Junqueras y Rovira, en una reunión de ERC

El presidente de ERC, Oriol Junqueras , en una entrevista en El món a RAC1 , ha lamentado que "les da una pereza insuperable la reforma constitucional " y aseguró que "estoy absolutamente convencido de que vamos a votar el 9 de noviembre" . "No vi todo el debate . Por ejemplo , vi la parte inicial con los tres representantes del Parlament, que lo hicieron muy, muy y muy bien".

"De la misma manera que Rajoy no dice qué hará el 10 de noviembre cuando haya ganado el sí a la independencia de Cataluña, porque estaría debilitando su propia posición, yo intento no hacerlo nunca sobre escenarios alternativos al mejor de los escenarios que tenemos en este momento, fruto de un acuerdo y mayoritario en el Parlament", ha argumentado.

"La gran cuestión es qué piensa hacer el gobierno para impedir que los ciudadanos de Cataluña voten. No podrán impedirlo. Yo tengo confianza que si los ciudadanos de Cataluña se movilizan, lo haremos, lo conseguiremos", ha añadido. También ha defendido que "los representantes que fueron son los mejores que podían ir. Marta Rovira tiene unos conocimientos jurídicos y políticos muy superiores a los míos. Es una de las almas de este camino que intentamos recorrer los ciudadanos de Cataluña".

Finalmente, lamentó que "Rosa Díez es como una aliada de la toma de conciencia de los ciudadanos de Cataluña. Es como un despertador, hace esta tarea de despertar conciencias. Siempre hay alguien que te ayuda a coger conciencia de la realidad".

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#35 Roni, Balaguer, 11/04/2014 - 17:20

No hi ha més cec que el qui no vol veure!!! Junqueras, et tenia per més llest!! Van fer la pena tots 3, però la teva semblava que ens tractés a tots com a nens de P-3!!!

#34 BEJOTA, bcn, 11/04/2014 - 14:29

El colectivo Contrastant, que se dedica a calcular matemáticamente la cantidad de gente que va a las manifestaciones,, ha desvelado que en lacadena humana independentista del pasado 11 de septiembre sólo participaron, como mucho, 700.000 personas.

#33 Calimero, Barcelona, 11/04/2014 - 06:37

Claro que si! Loa tres han reflejado muy muy bien el paletismo naif del independentismo. ...

#31 alicantino, alicante ESPAÑA, 10/04/2014 - 16:30

Hombre, si el algarrobo se compara con otros, es normal que éstos le parezcan la ostia. Es que no se puede decir más. Tampoco veo que esto sea noticia. Bastante ridículos si que estuvieron, pero eso no lo pueden evitar, lo llevan encima. Enfín, no quiero ser más duro con estos mequetrefes.

#30 Kropotkin, Vic, 10/04/2014 - 16:10

El gobierno español paga Casa Real y ejército. La Generalitat, sanidad y educación. Nosotros apoyamos al primero cuando asfixia a la segunda...juas, juas...os dejo q sale e Cañas en 13TV dicendo q lo suyo no era robar, solo tomar prestado...jua, jua