Publicidad
Política · 2 de Octubre de 2020. 09:22h.

Junqueras cuestiona el Consell per la República

"No representa al conjunto del movimiento"

Junqueras cuestiona el Consell per la República

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha cuestionado, en una entrevista en Més324, el Consejo para la República que preside Carles Puigdemont porque, según él, "no representa el conjunto del movimiento".

Junqueras ha manifestado que "hay ausencias muy destacadas, ya menudo se ha utilizado más como una plataforma para un intereses concretos que por el conjunto del movimiento". "Es imporante trabajar conjuntamente para hacerlo más plural", ha añadido.

El líder de ERC también ha aprovechado la entrevista para replicar las declaraciones del ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, que consideraba la autonomía era uno de los "obstáculos" para alcanzar la independencia.

Oriol Junqueras cree que "todo lo que hemos podido hacer hoy es gracias al autogobierno y las instituciones propias que hemos tenido, desde la Mancomunidad, la Generalitat republicana o la actual". "Sin el trabajo de muchos de ellos no tendríamos la oportunidad de ganar como tenemos hoy", ha remachado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Benet S., Barcelona, 02/10/2020 - 19:53

De mica en mica van ensenyant la poteta...i els cau la careta lentament pero eficaçment. Aquest panxacontent ja parla del "moviment" i se li fa la boca aigua pensant, entre reixes, el que sería d'aquest dissortat pais si aquell cop que va encapçalar hagués triomfat. Avui compterien amb Veneçuela i amb Corea de Nord. Es un llop amb pell d'ovella

#7 El Sifoner, Castelló, 02/10/2020 - 17:28

(..El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha cuestionado, en una entrevista en Més324..)
Otra entrevista, ¿y van?, collonsss. ¿Pues no esta oprimido y le tienen recortado su derecho de expresión? Esta España se parece cada vez mas a Turquía. "La mare que els va parir" que a gusto se quedo.

#6 jvcs, barcelona, 02/10/2020 - 15:09

No representa al conjunto del movimiento".....se referira al movimiento nacional ¿? jejeje erc tiene el nombre de opereta !

#5 Marcial, Santa Coloma, 02/10/2020 - 13:11

Eso lo cuestiona junqueras y todo el mundo, tiene la misma trascendencia que la del club de macrané de Cornellà del Terri. Esa entelequia es una fantasía que el pelanas montó para poder ser presidente de algo, colocar a los amiguetes y sacar 10 lereles a 90 mil pardillos. Un tocomocho del copón.

#4 joan, manresa, 02/10/2020 - 11:24

El Casal, obrint la seva tertúlia des de Moro-L'andina..--" Que no son gegantes senyor...,sinó molins de vent..."""---Sr.Junqueras, toqui de peus a terra...,una cosa es lo que voldríem, i altre lo que tenim...,i per favor, prou de jugar amb minories. Naltros també voldríem altre il·lusió.., pro la realitat es dura. Cal acceptar els que