Publicidad
Política · 22 de Agosto de 2021. 13:20h.

Junqueras defiende el diálogo con el Estado porque "es lo que pide la comunidad internacional"

"Lo que tenemos que hacer es negociar"

Junqueras defiende el diálogo con el Estado porque "es lo que pide la comunidad internacional"

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido la mesa de diálogo porque "lo que la comunidad internacional nos pide es que nos esforzamos a negociar". "Es una mesa de negociación. Lo que tenemos que hacer es negociar. Y es evidente que no es fácil", ha explicado el líder de los republicanos en una entrevista en Rac1.

Junqueras afirma que "es evidente que el Estado no tiene ningún interés en reconocer nuestra independencia". "Si nosotros nos lo tenemos que ganar a través del voto de la gente, en un referéndum reconocido por la comunidad internacional, es evidente que nos tendremos que esforzar mucho", ha añadido.

"Tiene el mismo sentido para nosotros sentarnos a negociar con el estado español que tenía por los irlandeses o los indios sentarse a hablar con los ingleses. Este, el de la negociación, es el camino que han seguido los que nos han precedido", ha declarado.

52793-com.jpg

Junqueras ha explicado que "tengo ganas de ir de participar -en la manifestación de la Diada-, de ir y de ayudar en todas partes". "Veremos cuál es la situación epidemiológica en septiembre", ha expesado.

Sobre los presupuestos, el líder de ERC ha manifestado que tiene "el deseo" de que "salgan adelante para que, en las circunstancias actuales, gobernar sin presupuestos es muy difícil".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#20 bejota, bcn, 27/08/2021 - 12:08

LO QUE CUENTA ES QUE EN EL 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES EN CATALUÑA Y, EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIÓ MÁS DE 300 MIL VOTOS. EN LAS "PLEBISCITARIAS"DEL 2021 (14-F, EL SEPARATISMO PERDIÓ CASI 700 MIL VOTOS.NI LIGALIDAD NI LEGITIMIDAD.

#19 C, Vilassar de Mar, 22/08/2021 - 22:03

La Comunitat Internacional ens mira. Després mira Afganistan. I més després van a comprar els llibres d'història que ha llegit aquest home, a veure què s'han perdut.

#18 Fart, Tiana tmen, 22/08/2021 - 21:39

Pobre home, la veritat es que ja fa llastima veure algú amb greus problemes mentals argumentant el contrari del que deia. Prozac i al llitet mosen. Deixa ho estar.

#17 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 22/08/2021 - 21:36

Si gobiernan Pedro Sánchez y su equipo los separatas podrán negociar y seguir chupando , pero el chollo se acabará cuando cambie la cosa y se forme un Gobierno en el que intervenga Ciudadanos ¡Todo llegará!

#17.1 Antifa, L'h, 22/08/2021 - 23:27

Ciudadanos? Quizás no salen, pero aún así, no serían necesarios

#16 Carlos Gomez, murenu de la serra, 22/08/2021 - 20:56

Quan Fray Botijo trucava al cel acollonit demanant auxili i nomes li sortia el contestador devia haver sospitat que el seu millor soci s´havia pasat a l´enemic con bueyes y cencerros i que la cosa ja pintava molt malament com aixi ho va poder comprobar la seva oronda humanidad

I la realpolitik del que talla el bacalla alla dalt ni ha canviat ni ca