Publicidad
Política · 1 de Mayo de 2017. 21:41h.

Junqueras defiende el proceso en Miami delante del cónsul español

“Hemos explicado los objetivos que tenemos planteados que incluye hacer el referéndum en septiembre”

Junqueras defiende el proceso en Miami delante del cónsul español

Oriol Junqueras con el alcalde de Miami (foto: Departamento de Vicepresidencia)

El vicepresidente del Govern de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha defendido el referéndum desde Miami, donde ha comenzado su viaje oficial a Estados Unidos con una reunión con el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado. Junqueras le explicó el proceso soberanista y la hoja de ruta de la Generalidad en materia política y económica.

“Hemos explicado los objetivos que tenemos planteados, que incluye hacer el referéndum en septiembre”, ha asegurado el vicepresidente del Govern. Unas palabras que ha pronunciando ante el cónsul español en Miami, Cándido Creis, que ha participado también en el encuentro entre Junqueras y Regalado, a pesar de que la delegación catalana no la había invitado a participar.

La reunión también tenía como objetivo estrechar lazos en sectores estratégicos como el tratamiento y depuración de aguas, el turismo, las infraestructuras o la salud. El alcalde de Miami ha señalado que Barcelona es uno de los destinos preferentes para los habitantes de la ciudad norteamericana, mientras que Junqueras ha subrayado que el puerto de la capital catalana es el segundo más importante de cruceros.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 botifler1914, Sinitaca, 02/05/2017 - 13:28

A este paso haremos un puente aereo Catadisney-Disneyland. El lo que sea que acompaña a Junqueras se afeita en el mismo barbero? , la tripa ya veo que la tiene igual.

#8 Villanova, Manresa, 02/05/2017 - 12:35

Per culpa d aquests plastas, al final als catalans se'ns prohibirá l entrada als paisos.

#7 M, Sabadell, 02/05/2017 - 12:14

Que les explique con detalle el referéndum que dice, y después les informe de quién firmará la compra de las urnas.

#6 vip, bcn, 02/05/2017 - 09:05

El Junqueras va veure el Julio Iglesias?

#5 La hora de los egoístas, Bcn, 02/05/2017 - 00:01

Les reciben en Miami porque los asocian con España y por el 'business", no porque sean Catalanes y les interese el proceso Indepe.¡Me imagino los bostezos cuando empiecen a dar "la brasa" con el proceso!