Publicidad
Política · 16 de Abril de 2018. 13:17h.

Junqueras defiende la independencia "por la vía pacífica"

El líder de Esquerra afirma ante el juez que "no se ha dedicado un solo euro público al proceso"

Junqueras defiende la independencia "por la vía pacífica"

Oriol Junqueras

El ex vicepresidente y líder de Esquerra, Oriol Junqueras, ha defendido ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que "tengo derecho a buscar la independencia por la vía pacífica".

Junqueras, que sólo ha respondido a las preguntas de su abogado, ha afirmado, según éste, que "no se dedicó ni un solo euro del presupuesto" en el referéndum del 1 de octubre. "Convocar un referéndum no es delito", añadió.

Llarena ha comunicado a Junqueras su procesamiento por rebelión y por malversación. El juez del Supremo ha hecho lo mismo con Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que también están acusados de rebelión. La declaración de Junqueras ha durado unos 40 minutos, y poco antes de las 11 ha comenzado la de Jordi Sánchez, que ha declarado durante una hora y media.

23 Comentarios

Publicidad
#20 Lo Joanot, Martorell, 16/04/2018 - 23:34

Via pacifica?
Romper un teritotio que lleva junto 2000 años?
Romper un estado desde una region que ademas la mayoria esta en contra?
Junqueras lobo con piel de cordero.

#19 Desadoctrinado, BCN, 16/04/2018 - 20:58

Porto a les manifes desde el 2012 i ara m’adono que ens han enganyat i que no es pot ser d’esquerres i nacionalista. Puc dir que si que es pot sortir de l’adoctrinament.

#19.1 Alejandro, Barcelona, 16/04/2018 - 23:21

Te felicito pues cuesta mucho salir de las sectas y el procés se ha convertido en eso, en una secta fanática, que no se cuestiona absolutamente nada.

#19.2 Lo Joanot, Martorell, 16/04/2018 - 23:36

Es dificil pero posible, de hecho la gente minimamente preparada va saliendo, ...............es mas dificil salir con prisas de IKEA.

#19.3 María del Mal, Santan City, 17/04/2018 - 08:11

Si n'hi ha gent que pot deixar les drogues, es també possible, tenir conciencia crítica i adonar-se de l'engany que supossa creure l'agitprop del procés.

#18 Alejandro, Barcelona, 16/04/2018 - 18:37


2º intento) Claro que "té dret a buscar la independència per la via pacífica"y dentro de la legalidad y el respeto a las leyes pero, Junqueras, el procés ni es pacífico ni legal.

#17 Albert, BCN, 16/04/2018 - 17:32

Lamento decir que no se puede crear una República porque la ley no lo permite, el pueblo no lo apoya, Europa no lo reconoce, No quedan empresas que sostengan la economía y para acabar estos políticos son lo peor de toda una generación. Ineptos y provincianos es decir poco. La tractoria profunda.

#16 modium, Moià, 16/04/2018 - 17:17

La independència per la via pacífica està recollida en la carta de la ONU, per la qual cosa el què fa españa és ignorar-la, però arribarà un moment que ens independitzarem com tots els països han fet, inclòs españa.

#16.1 Albert, BCN, 16/04/2018 - 20:53

Que ven mis ojos?
Es un pájaro?
Es un avión?
No! Es un brindis al sol!