Publicidad
Política · 12 de Abril de 2016. 22:26h.

Junqueras delega en Romeva la reunión con Montoro

El vicepresidente viaja a Italia para reunirse con agentes económicos en vez de asistir al Consejo de Política Fiscal y Financiera

Junqueras delega en Romeva la reunión con Montoro

Junqueras y Romeva en una imagen de archivo

El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, no asistirá a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que ha convocado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para este viernes y al que acudirán los titulares de economía de las comunidades. Por parte de la Generalitat irá el consejero de Exteriores, Raül Romeva, ya que Junqueras estará de viaje en Italia donde se reunirá con agentes económicos.

Junqueras ha alegado que el viaje a Italia hace tiempo que está programado y que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera se ha convocado a ultima hora. Raül Romeva acudirá al encuentro en condición de "presidente de la comisión bilateral y responsable de Relaciones Institucionales de la Generalitat". Así lo ha explicado la consejera de Presidencia, Neus Munté en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo.

Neus Munté también ha afirmado que la Generalitat desconoce por el momento el orden del día de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Es posible que en el encuentro, Montoro y los responsables de economía de las Comunidades aborden la propuesta del ministro de aprobar recortes para contener el déficit público.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 Carlos Gomez, Bcn, 14/04/2016 - 03:42

"Junqueras planta a Montoro para asistir en Roma a la investidura de un monje de Montserrat como obispo"

Cronica Global 14-04-2016

Sembla un guio escrit pel Boadella.

Es fantastic.

#11 Cata.....quéééé??????, Montcada i Reixac, 13/04/2016 - 13:46

El Oriol,va a buscar passta a la curia italiana......vendrá con un guisopo en el tarro.

#10 ana63, Barcelona, 13/04/2016 - 11:18

que nivelazo tiene la generalitat por enviar al ministro de ASUNTOS EXTERIORES, Mr Romeva, a la reunión que tendría que haber ido el Sr Junqueras, El Sr Montoro tendrá que recibir al ministro del pais de Itaca, que bueno!!

#9 botifler1914, Rufilandia, 13/04/2016 - 10:19

Muy hábil Junqueras, como le sobra la pasta, no va a las reuniones y envía a Romeva para hacer amigos.
Con quien se ha reunir Junqueras, con la cajera de un super?
Porqué no envía a su ministro de asuntos exteriores??????

#8 Juanca, Sabadell, 13/04/2016 - 07:28

Luego se hacen las víctimas con eso de que Cataluña no consigue buenas condiciones financieras, bla, bla, bla; pero los independentistas son los primeros que no se toman en serio estos temas

#8.1 Joan Español, Barcelona, 13/04/2016 - 08:48

Lo que no es serio es convocar de miércoles para viernes una reunión del Consejo sin ni tan sólo una orden del dia.

Para ir directamente con los pantalobes bajados (se supone que la reunión es para imponer más recortes de parte de UNiON EUROPEA) puede ir Romeva que es mucho más alto que Montoro.