Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2018. 12:10h.

Junqueras descarta una presidencia desde Bruselas

El líder de ERC dice que Marta Rovira es "una gigante"

Junqueras descarta una presidencia desde Bruselas

El ex vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha rechazado la fórmula de una presidencia de la Generalitat desde Bélgica y, en una entrevista respuesta por carta a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, desde Estremera, ha recordado al ex presidente de la Generalitat que la "prioridad debe ser recuperar el Gobierno".

"El problema no es si se puede o no. El problema es si sería una presidencia efectiva. Y es obvio que el Estado español nunca lo permitirá. Ahí radica el problema", ha dicho Junqueras sobre la posibilidad de que Puigdemont gobierne desde Bruselas como defensa Junts per Catalunya.

El presidente de Esquerra considera que él puede ser un candidato válido a la presidencia porque "no he perdido sus derechos" como diputado, pero cree que no le corresponde postularse como presidente a la Generalitat, y no rechaza renunciar al su escaño si es necesario: "Siempre he estado dispuesto a todas las renuncias en beneficio del proyecto colectivo".

Oriol Junqueras ha recordado a Carles Puigdemont que "en cualquier caso, la prioridad, en mi opinión, debe ser siempre recuperar el Gobierno" y propone la secretaria general de ERC, Marta Rovira, como una posible candidata. "Es una gigante, una persona en la que todos confiamos", ha asegurado.

14 Comentarios

Publicidad
#13 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ESTACION DE TREN SENSE MARQUESINES FALTA TENIR UNA BONA POLICIA LOCAL A CARDEDEU, PER ACABAR AMB EL 155 ZA DE ACABAR AMB PUIGDEMONT ESTE QUE SACRIFICAR NO JA UNALTRA SORTIDA , 12/02/2018 - 20:44

EL President del Parlament de Catalunya es D´E.R.C. Que escolti el que diu JUNQUERAS y el i la MESA DEL PARLAMENT Proposi con UNICA i Futura PRESIDENTA DE CATALUNYA A MARTA ROVIRA . Nomes de aquesta manera se acabaranTOTS ELS PROBLEMES Cal SACRIFICAR A PUIGDEMONT Con es va fer al seu dia amb ARTUR MAS Tot pel bé de CATALUNYA ..

#11 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ESTACION DE TREN SENSE MARQUESINES FALTEN MÉS ZONES VERMELLES A CARDEDEU, MARTA ROVIRA PRESIDENTA PER SER D´ESQUERRES PER DEMOSTRAR A PEDRO SANCHEZ JA INDEPENDENTISME D´ESQU, 12/02/2018 - 19:55

Junqueras te raó MARTA ROVIRA Seria millor Presidenta que cap del PDECAT Molt facil per què ES D´ESQUERRES Sempre faran millors politicas Socials quels de Puigdemont quels del PDECAT Que son tan de DRETES CON EL P.P. I CIUTADANS .E.R.C. y LA CUP Sumen més DIPUTATS D´ESQUERRES que no el PDECAT DE DRETES

#11.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 12/02/2018 - 20:54

¿ERC de izquierdas? je, je, je, je, je, je, je. Me parto. Sr. Pagès ¿puede aportar pruebas de lo que dice?
Que son separatistas sí, ¿de izquierdas? Que lo demuestren. Hasta ahora sólo han tapado la corrupción de Convergencia, y tiene pinta que seguirán llevándoles el botijo.

#11.2 Andreu, Mataro, 13/02/2018 - 01:07

Em sembla que la única esquerra que queda actualment a Catalunya es l'esquerra de l'Eixample.

#10 M, Sabadell, 12/02/2018 - 17:47

Pues entonces, ¿A qué espera para presentarse a la investidura?

#9 Albert nomas, Tabarnia, 12/02/2018 - 16:39

Pues no será hablando español. Je... Je. Seguro que tiene muchas habilidades pero están tan escondidas que nadie las encuentra..

#8 Luigi., Barcino, 12/02/2018 - 16:35

El TS reactivará la orden de detener a Puigdemont al procesarle en abril.

El juez enviará a Bruselas el auto que describirá con detalle la acusación de rebelión.