Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2019. 11:04h.

Junqueras dice que los indepen son ellos, no JxCat

"ERC representa un proyecto que se explica por sí mismo"

Junqueras dice que los indepen son ellos, no JxCat

Oriol Junqueras. Foto: ERC

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado "el proyecto independentista" de su formación frente a Junts per Catalunya y en una entrevista en El Punt-Avui ha dicho que "no se necesitan muchas teorías" para explicar la diferencia entre los diputados conseguidos por ambas formaciones en las elecciones generales.

Junqueras ha destacado que "ERC representa un proyecto que se explica por sí mismo, con casi 90 años de historia, sin ningún caso de corrupción" y ha añadido que "es el proyecto más independentista de todos los independentistas que pueda haber, porque, entre otras cosas, es lo que hace más tiempo que trabaja por la independencia ".

"También es el más republicano", remachó el dirigente republicano, que ha apuntado que "nosotros, como siempre, deseamos los mejores resultados para todos, porque queremos que vaya bien al conjunto del país".

Sin embargo, Oriol Junqueras ha asegurado que "los que podemos aportar más experiencia, compromiso y voluntad para construir de manera sólida la independencia, los que podemos aportar más entrenamiento y compromiso, somos nosotros".

Finalmente, ha recordado que Catalunya "es un país diverso, plural, y cada uno de nosotros ha de representar de la mejor manera esta sociedad". "Y decimos que nos queremos parecer en lo posible a esta sociedad porque es nuestra responsabilidad hacernos útiles, y la sociedad nos percibe útiles sólo si nos parecemos", concluyó.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#12 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/05/2019 - 17:58

Amb la profunda vocacio cenobial d´aquest rasputin de porró i rotet enlloc estara tan be, tan allunyat de les temptacions terrenals i tan a prop de la santitat com on es ara

Li han de posar facil que ultimament el negoci del cel esta molt mancat d´influencers.

#11 Timbaler , Bcn, 13/05/2019 - 17:05

Yo creo que Carlos Jesus está detrás del beato.

#11.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/05/2019 - 18:52

Hoy reís, mañana llorareis, fiu, fiu.

#9 Joan Mas, Vic, 13/05/2019 - 13:31

ERC, ese partido dos veces golpista que apoyó los recortes brutales de Mas.

#9.1 Finsescoions, Blanes, 13/05/2019 - 19:33

La relació CiU i Esquerra no l'he acabat d'entendre mai.....
Sembla més una marca blanca (manipulada pels veritbles amos del país) que pas un partit independent.....
La talla dels seus "dirigents"tb fa pensar, Jonqueres, Rovira, Rufi, Tarda......(no hi posem cap líder de veritat, no sigui que deixin de fer el teloner).....

#8 Chris, Lleida, 13/05/2019 - 13:26

Quina foto! s'ha tornat tot un influencer de instagram

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/05/2019 - 13:11

Es fantastic veure com s´apunyalen, s´humilien i es menyspreen en public i sense cap rubor ni vergonya els manobres de la republica del yonohesidoseñorjuez

Que llaminer i imprescinsdible per la seva supervivencia es contorlar el boti de la Catalunya rica i plena a la que tan estimen i la que tan els estima.