Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2017. 22:44h.

Junqueras dice que Puigdemont ha ido a Bruselas a “trabajar”

Toni Cruanyes le pregunta si es para “internacionalizar” el proceso

Junqueras dice que Puigdemont ha ido a Bruselas a “trabajar”

Oriol Junqueras

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha asegurado que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ido a Bruselas a “trabajar” y que “continúa haciendo su trabajo”, a pesar de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Así lo ha asegurado este lunes en una entrevista en el Telenotícies Vespre, donde el editor del informativo, Toni Cruanyes, le ha preguntado “si es una manera de internacionalizar el proceso”. “Quien internacionaliza el proceso cada día es el Gobierno español”, ha respondido Junqueras.

El también líder de ERC ha afirmado que la capital belga es “un lugar donde se puede hacer mucho trabajo”, aunque no ha querido aclarar si Puigdemont pedirá asilo político en Bélgica. “El presidente dijo que mañana se explicará en torno a esta cuestión. Seguro que lo hará mucho mejor que yo”, ha dicho.

Junqueras ha criticado que el cese del Govern “va mucho más allá de lo que permitiría la aplicación del 155 en términos constitucionales”, y ha defendido que “soy vicepresidente elegido por el Parlament de Catalunya fruto del voto de los ciudadanos”.

Respecto las elecciones del 21 de diciembre, el exvicepresidente de la Generalitat ha manifestado que son “una oportunidad más para hacernos sentir”. “Nosotros somos los campeones de la democracia. No somos nosotros los que hemos ordenado golpear votantes. No somos nosotros los que se llevaron urnas”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#29 gurguri, barcelona, 31/10/2017 - 20:04

Junqueras tambien se puede ir corriendo a "trabajar" a Bruselas,de lo contrario esta misma semana estará declarando en la Audiencia Nacional.

#28 Carmen, Badalona, 31/10/2017 - 19:19

Estoy flipando. Cada hora que pasa alucino mas con el tema y con las declaraciones de los iluminados.
Por favor que venga ya la Nave y se los lleve a todos.
Que jetas!

#26 Sergi , Barcelona, 31/10/2017 - 17:38

A estas alturas de la pelicula, ya todo el mundo sabe que lo que diga Junqueras es mentira, no hay que hacerle ni caso, miente sin parar y no puede remediarlo.

#25 FATI-BOMBI, ERES MÁS FALSO QUE UN DURO SEVILLANO, VETE AL CONFESIONARIO, 31/10/2017 - 17:14

JUNQUERAS, eres el CARDENAL RICHELIEU del PRUSÉS. Eres más falso que Judas Iscariote. Todo lo que tienes de gordo lo tienes de mentiroso compulsivo. Diiiiiooooossssssss , sácanos a este plasta embustero de encima, te lo ruegoooo !!!

#24 Barbiet, El Masnou, 31/10/2017 - 10:46

Nunca debiste salir de Sant Vicens dels Horts...