El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueas, ha asegurado que el anuncio del Ejecutivo español de retirar el FLA, si se destina a financiar el referéndum, demuestra que el Estado está “inquieto” por el proceso. “Cuando el Gobierno español ve que dos tercios de los ciudadanos de Catalunya, que más del 67% de los ciudadanos, dicen que irán a votar en el referéndum, es evidente que el gobierno español se inquieta”, ha asegurado este sábado desde Poblet.
Junqueras ha afirmado que el Estado “comienza cometer graves equivocaciones como intentar intimidar y amenazar a los trabajadores públicos o retener el FLA, cuando son nuestros mismos impuestos”. El vicepresidente considera que con la “amenaza” del FLA el Gobierno español “quiere poner en peligro los proveedores de servicios, servicios sociales, farmacias, hospitales, escuelas”.
El número dos del Ejecutivo catalán ha explicado que la información que ahora requiere semanalmente el ejecutivo de Rajoy ya se envía una vez al mes. “El Gobierno español ya la conoce. Siempre la ha conocido. Esto forma parte más del terreno de la escenificación por parte del gobierno español que otra cosa”, ha dicho Junqueras.