Publicidad
Política · 22 de Julio de 2017. 21:28h.

Junqueras dice sólo el Estado "amenaza" a los funcionarios

Pese a las advertencias de Lluís Llach

Junqueras dice sólo el Estado "amenaza" a los funcionarios

Oriol Junquers (foto: TV3)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueas, ha asegurado que el anuncio del Ejecutivo español de retirar el FLA, si se destina a financiar el referéndum, demuestra que el Estado está “inquieto” por el proceso. “Cuando el Gobierno español ve que dos tercios de los ciudadanos de Catalunya, que más del 67% de los ciudadanos, dicen que irán a votar en el referéndum, es evidente que el gobierno español se inquieta”, ha asegurado este sábado desde Poblet.

Junqueras ha afirmado que el Estado “comienza cometer graves equivocaciones como intentar intimidar y amenazar a los trabajadores públicos o retener el FLA, cuando son nuestros mismos impuestos”. El vicepresidente considera que con la “amenaza” del FLA el Gobierno español “quiere poner en peligro los proveedores de servicios, servicios sociales, farmacias, hospitales, escuelas”.

El número dos del Ejecutivo catalán ha explicado que la información que ahora requiere semanalmente el ejecutivo de Rajoy ya se envía una vez al mes. “El Gobierno español ya la conoce. Siempre la ha conocido. Esto forma parte más del terreno de la escenificación por parte del gobierno español que otra cosa”, ha dicho Junqueras.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#35 Pan con tomate y jamón Ibérico, ¿A Ítaca…? ni a las Medas, 23/07/2017 - 19:00

Ustedes se imaginan a estos individuos, con esos caretos, en una "tenida" con barretina y el mandilito masónico. ¿Y estos son los que han de llevar Cataluña a la independencia? de verdad que los personajes de Gila eran mas serios.

-Cuando yo nací, no había nadie en casa... bajé a decirselo a la portera.

#34 Josep, Catalonia is not a democracy, 23/07/2017 - 18:51

hablando de colectas, de las que tanto gustan estos propietarios de cuentas en Andorra, propongo que entre todos los catalanes reunamos 25 céntimos para un bolígrafo bic naranja azul y así el vicepresidente del gobierno autonómico de Cataluña podrá empezar a firmar y demostrar si en verdad tiene lo que tanto cacarea tener por debajo de la cintura

#33 arm, figueres, 23/07/2017 - 17:53

quin pebrots, pero si ets tu el primer que no vols signar cap document perque no vaguin contra tu, a que no signaras la compra de urnes. i passaras la pilota a un funcionari, que sigui el funcionari que tingui els problemes

#32 Telamarinera, Vilanova, 23/07/2017 - 16:16

El Estado recuerda/amenaza si colaboran en ilegalidades.
Y que ha hecho/hace la GENCAT con los funcionarios de habla castellana ??
Hablen con profesores... y saltarse la ley y su espíritu.

#31 Capit@n España, llega usted tarde, Sr. Junqueras., 23/07/2017 - 15:23

Todos los funcionarios que conozco han hecho añicos toda la discografia de Lluís Llach....Es lo que tiene, darle a la sin hueso.