Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2021. 11:40h.

"Junqueras es el personaje más siniestro del proceso"

López Tena: "es mala persona, traidor, mentiroso y apuñala por la espalda"

"Junqueras es el personaje más siniestro del proceso"

El exdiputado de Solidaritat Alfons López Tena ha manifestado que "Junqueras es el personaje más siniestro del proceso", lo ha tachado de "cínico" y ha apuntado que es "mala persona, traidor, mentiroso y apuñala por la espalda". El exletrado del CGPJ y notario, en una entrevista publicada este sábado a El Tribú, considera que el exvicepresidente del Govern actúa "como un Latin King".

"Es el más cínico de todos. Junqueras tiene el mismo objetivo que todos los demás, pero a su caso se suman una serie de carencias personales que lo hacen especialmente, digamos, ansioso. Y dejémoslo en ansioso. A partir de ahí, todo lo hace en función de colocarse él" apunta el reconocido jurista en la entrevista.

"Y así como algunos otros personajes del proceso actúan con cierta elegancia, Junqueras lo hace como un Latin King. Es mala persona, traidor, mentiroso y apuñala por la espalda, como te pueden decir todos los que han tratado con él" ha manifestado. "El más siniestro es Junqueras, pero es una dura competición" señala López Tena.

El exdiputado de Solidaritat ha lamentado que "Barcelona ha quedado reducida a una ciudad de tercer orden" y considera que "a nivel internacional no cuenta para nada". "Hace diez años Barcelona aspiraba a ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento y eso ahora no es ni planteable. Barcelona ha quedado reducida a una ciudad de tercer orden. La competición con Madrid hace tiempo que la perdió, y a nivel internacional no cuenta para nada. Una ciudad que ha perdido la sede de empresas y que además no tiene un Estado detrás está abocada a ser un destino puramente turístico" ha indicado.

En la entrevista, López Tena apunta que la gente que defendía el proceso en 2017 y que ahora se han echado para atrás lo hacen "porque han perdido". "Su maniobra y la de los políticos que adulaban era conseguir un mejor trato del poder y de decisión dentro del estado español con la amenaza de la independencia como alternativa. Como dijo Clara Ponsatí entre risas, jugar de farol. Cuando las cosas se hacen así, el resultado es perder, y la derrota no tiene padres" ha dicho.

El jurista, preguntado sobre qué ha cambiado en Cataluña desde el proceso, ha asegurado que "para bien, nada. Para mal, que el régimen clientelar y semi-mafioso de Convergencia y Esquerra se ha consolidado. Han sido capaces de transformarse para mantener lo que realmente les importa, los presupuestos y los cargos". Además, el notario considera que "se ha infantilizado a la sociedad catalana y se ha creado una división profunda". "Esta infantilización se expresa en un victimismo basado en el fracaso. Fracasar te legitima porque te hace víctima" explica.

López Tena también ha atribuido "la izquierdización de la sociedad catalana" a "la impotencia" y a que "muchos de sus sectores han abdicado a la hora de defender propuestas, iniciativas, y hacer batalla ideológica".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#34 Sharp, Tarragona, 18/05/2021 - 10:53

ya lo definió Urkullu, como lo peor de la politica.

#33 Pepón, Barcelona, 16/05/2021 - 23:03

Lo realmente siniestro o, mejor dicho, patético y deprimente, es que este personaje, el Oriol, tenga tanta aceptación entre la gente.

#32 Rei Jaume, Barcelona, 16/05/2021 - 12:58

Yo no sé si lo que dice el Notario es cierto. Ahora bien, una persona como Junqueras que va diciendo a todo el que lo quiere oír, que es muy buena persona, a mí, me da que es todo lo contrario: las buenas personas, de verdad, no lo van pregonando por ahí!!! Son los demás los que tienen que opinar sobre las personas concretas, no uno mismo

#32.1 Pepón , Barcelona, 16/05/2021 - 23:04

Exacto. Esa es la prueba del algodón.

#31 LoisA, Tabarnia, 16/05/2021 - 11:28

ALT a El Mundo 2017 : El procés no tiene nada que ver con la independencia. El proceso persigue un control social total sobre la parte que le da apoyo y no tiene otra finalidad que conseguir concesiones de España.Desea obtener compensaciones y tener el control de los presupuestos públicos y de las redes clientelares.

#30 LoisA, Tabarnia, 16/05/2021 - 11:26

No hay que olvidar que Alfons es el padre de la frase Espanya ens roba y sigue siendo indepe. Cuando Alfons Lopez Tena habla de las carencias personales de OJ, me viene a la cabeza el debate con Borrell. Como pudó Junqueras aceptar aquel debate, viendo las carencias que tenía de todo tipo.