Política · 12 de Enero de 2020. 11:55h.

Junqueras: "estamos en campaña permanente"

El líder de ERC ve la cárcel como "una etapa más" hacia la independencia

Junqueras: "estamos en campaña permanente"

El presidente de ERC y ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha asegurado en una entrevista en el Ara que "la prisión de algunos de nosotros sólo es una etapa más en este camino hacia la república catalana". "El objetivo no es en ningún caso salir de la cárcel sino conseguir la libertad del país", ha remarcado.

Junqueras considera una "nueva injusticia" la decisión del Tribunal Supremo sobre su inmunidad y dice que esta decisión "me llena aún de más fuerza y energía para continuar y seguir luchando". "¿Quién querrá vivir en un estado como este? ¿De verdad que los ciudadanos españoles están orgullosos de que se incumplan la democracia y las sentencias europeas?", se pregunta.

El líder republicano lamenta que "para perseguir la disidencia son capaces incluso de no respetar la legalidad europea" y advierte de que "no tienen ni idea de quién somos, no nos rendiremos nunca". En este sentido, afirma que "tanta injusticia sirve para evidenciar a los ojos del mundo que la democracia en España está en peligro".

"Estamos en campaña permanente, pero todos reconocen que es un buen instrumento y que hay que intentar aprovecharlo", ha destacado ante las críticas por la absteción de los republicanos en la investudira de Pedro Sánchez.

Oriol Junqueras expone que en la mesa de diálogo con el Gobierno español debe pedir "la amnistía de toda la causa general contra el independentismo y, por tanto, el fin de la represión y el retorno a la política del conflicto y el derecho a la autodeterminación". 

Finalmente, el ex vicepresidente reclama a las formaciones soberanistas "algo más de mirada larga" ante los choques entre ERC y JxCat por la gestión desde la Generalitat y pide fijarse en "el objetivo que todos compartimos, que es la independencia de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#7 Albert, El masnou, 13/01/2020 - 06:32

Tenim al mosén emprenyat !!

#5 El Sifoner, Castelló, 12/01/2020 - 17:31

"la prisión de algunos de nosotros sólo es una etapa más en este camino hacia la república catalana". "El objetivo no es en ningún caso salir de la cárcel sino conseguir la libertad del país"
El ciudadano español Junqueras, al parecer es mas débil que lo que quiere aparentar, si necesita de frases como estas para consolarse y superar la pr

#4 Rick, Badalona, 12/01/2020 - 13:11

Una etapa mas a tu olvido

#3 M, POLINYA, 12/01/2020 - 12:40

Cuando la meta es errónea, todas las etapas son absurdas.
Si unos cuantos reclaman el derecho a decidir, otros muchos también tienen el derecho a decidir lo contrario.

#2 Sarola, Castelldefels, 12/01/2020 - 12:40

¡ Visca el Papa Clemente del Palmar de Troya !