El líder de ERC y candidato a las elecciones europeas ha afirmado que su partido "hablará con todo el mundo" en el Congreso de los Diputados y ha defendido "el espíritu de diálogo" de su formación. "Mantenemos nuestro espíritu de diálogo, de hablar con todo el mundo" ha asegurado el candidato de ERC en una entrevista a la ACN.
"A nosotros nos quieren dar lecciones de cortesía, a nosotros, que nos meten en la cárcel. Cortesía, simpatía, empatía, buena voluntad, sonrisas... nosotros somos los campeones mundiales en esto. Si a pesar de estar en prisión, mantenemos voluntad de hablar con todo el mundo y no nos pueden borrar la sonrisa de nuestras caras, pues seguro que nuestra actitud es un ejemplo de cómo debería actuar todo el mundo" ha defendido Junqueras.
"Nosotros encantados de reunirnos con todos, no hacemos ninguna excepción. Si no lo he entendido mal, pero, me parece que el Tribunal Supremo de reuniones no nos dejan hacer ni una" ha lamentado. "Si algo me caracteriza es una actitud afable y amistosa, y que no ha cambiado a pesar de estar en la cárcel" ha apuntado.
El exvicepresidente del Govern ha defendido que "nadie podrá hacer tan bien el trabajo como ERC" en el Parlamento europeo y ha recordado que él mismo también es candidato a presidir la Comisión Europea.
"Si hay tantos partidos europeos que se han puesto de acuerdo en que yo sea su candidato, quiere decir que ERC se ha puesto a trabajar mucho más. Tenemos que conseguir el máximo de votos para que esta tarea continúe con todo éxito posible" ha dicho.