Publicidad
Política · 13 de Diciembre de 2020. 09:42h.

Junqueras fija como objetivo el 50% en las próximas elecciones

Cree que obligaría al Estado a "mover ficha"

Junqueras fija como objetivo el 50% en las próximas elecciones

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha fijado como objetivo "superar el 50% en las próximas elecciones" y ha considerado que si hubiera una mayoría "indiscutible" obligaría al Estado a "mover ficha". Junqueras, en un artículo publicado este domingo en La Vanguardia, también cree que esta mayoría se debe "repetir sucesivamente".

"Tenemos que seguir avanzando con una estrategia compartida que exige al menos cinco elementos. Primero, superar el 50% en las próximas elecciones y repetirlo sucesivamente" ha apuntado el dirigente republicano en el escrito. Junqueras se ha mostrado convencido de que "por mucho que el Estado quiera negar la mayor, una mayoría política indiscutible, que se exprese claramente en todas las elecciones, es una situación que obliga a mover ficha y que empoderarà más a la ciudadanía, que nunca renunciará a ninguna vía legítima".

El líder de ERC también ha criticado la estrategia de JxCat asegurando que es una "carísima irresponsabilidad" creer que se puede prescindir del diálogo con el Estado y ha considerado la mesa de diálogo "un éxito".

"Sería una ingenuidad creer que el diálogo político con el Estado dará frutos tangibles inmediatos, pero creer que podemos prescindir de él sería una carísima irresponsabilidad. Por mucho que se critique y ridiculice, la mesa de diálogo es un éxito en sí misma" ha señalado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 A., Barcelona, 14/12/2020 - 12:40

Moure fitxa? Que segueixi jugant al parchís a la garjola. Amb el "ho tornarem a fer" poca cosa a negociar. Ja han demostrat q s'els hi en fot el q passin o pensin els q no ens empassem ni el procés ni el gelat de postre. Demanar disculpes, reconèixer els errors, lleialtat institucional i dp parlem d'encaixos, pactes fiscals i indults si cal

#10 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 13/12/2020 - 16:12

Oriol, vuestros votos los habéis conseguido a base de adoctrinar a los hijos de los demás durante 40 años, no hay nada decente ni democrático en vuestras acciones, vuestros escaños los hemos pagado todos vía políticas lingüísticas y "educativas" ideadas para crear fieles fanatizados de vuestra ideología perniciosa

#9 SoyTabarnes, Sabadell (Tabarnia), 13/12/2020 - 14:10

El gorrino que acabe de cumplir condena en la cochiquera.

#8 Silvia, Barcelona, 13/12/2020 - 13:06

Va a votar un 60%, se quedan un 50% de votos. Sin contar menores que no votan. Y ya por eso moverán ficha. De risa
Hay más autónomos en toda España y no mueven ninguna ficha. Al contrario.

#7 un ciutadà, palau plegamans, 13/12/2020 - 12:01

erre que erre i tots distrets. una cosa són escons, l'altra vots del cens i bàsic és la població real que no representen ni de lluny. ara vindran a dir que són les regles de la 'democràcia' que tants cops s'han passat pel forro. governin per tots i per problemes REALS. l'únic que han conseguit és destrucció, mala educació i fanatisme.