Publicidad
Política · 17 de Junio de 2021. 11:44h.

Junqueras hace méritos por el indulto

Ahora dice que muchos catalanes "no entenderían" una DUI

Junqueras hace méritos por el indulto

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista en TV3, rechaza la unilateralidad y reivindica que "cualquier proceso político complejo es siempre multilateral. Y negar que en el camino hacia la independencia de Cataluña también es importante la opinión y el papel de las instituciones internacionales me parece que es negar la evidencia".

Esta es la segunda vez en quince días que Junqueras se opone a la unilateralidad, tal y como ya hizo en la carta publicada en el Ara, y que generó tensiones con sus socios de Govern, Junts per Catalunya.

"Pero si alguien la quiere negar, que nieguen lo que quieran. Yo creo que es evidente que en el camino hacia la independencia de Cataluña es imprescindible la opinión de la ciudadanía, es imprescindible el papel de las instituciones catalanas, es imprescindible el papel de la comunidad internacional, es imprescindible la opinión de las instituciones internacionales", añade.

"Es una obviedad, me sorprende un poco que algunos lo quieran negar. Cada uno que niegue lo que le parezca más oportuno", apunta. "Si queremos obtener la simpatía, el reconocimiento, el acompañamiento de la comunidad internacional, que es imprescindible para nuestro objetivo, es evidente que lo que no podemos hacer en ningún caso es oponerse a la idea de la negociación", remarca.

"Ni nos podemos oponer porque la comunidad internacional no lo entendería, ni podemos oponernos porque habría mucha parte de la sociedad catalana que tampoco lo entendería", insiste.

"Y como nosotros sí queremos conseguir estos objetivos de la amnistía, de la autodeterminación, de la república, de la independencia de Cataluña, lo tenemos que hacer por el camino que nos lleve de una manera más evidente, más sólida, más clara, más transparente, porque cualquier otra cosa nos alejaría de este camino", concluye.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#31 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 19/06/2021 - 15:12

Està insinuant què hom qui aposten per la DUI la entenen?

Assumeix molt aquest trilero

#28 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/06/2021 - 20:19

lo que ha dicho no tiene nada que ver con los indultos-insultos. Ya lo había dicho antes, para ir de rollo centrista y ganarse votos de gente más moderada. Sabemos que es mentira, claro. Lo suyo es el cinismo. Por algo es Ciniqueras.

#27 Masias , Mis posaderas , 17/06/2021 - 17:57

El Pruses de los mil años.

Ara si que si “ Ho Tenim a Tocar “

Ya solo falta un empujoncito

#26 joan, manresa, 17/06/2021 - 17:20

tinu.)de fireta...,i en seguiríem mes....,pro parem. Sr.Oriol..,amb las coses del menjar no es pot jugar....,estem parlant de coses molt fortes i delicades...,i Vosté ,per com parla are, ya u sabía....,pro va callar com un......,i are ens confesa tot lo que Vosté ya sabia...,LA independència vindrà, pro no are, tardarem ,pro no amb gent com Vosté

#25 joan, manresa, 17/06/2021 - 17:15

El Casal, obrint la seva paradeta des de Moro-L'andina..---Aiii..,herbeta..,herbeta..,que et dius marduix..!!!!, Sr.Oriol..,li parlarem sempre dintre tot el respecte ...,que podem. Si..,pro no...,no..,pro sí...;, a que juguem Sr.Oriol...,Axó te un nom...,op molts noms...,pro en posarem alguns...,embaucador...,mentider compulsiu...,charlatán (con