Publicidad
Política · 14 de Abril de 2018. 14:02h.

Junqueras: "impedir la formación del Govern es un regalo al 155"

El líder de ERC advierte al independentismo que "hacer castillos en el aire es un acto estéril"

Junqueras: "impedir la formación del Govern es un regalo al 155"

"El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha advertido en una carta que han leído en la fiesta de la República del partido que "impedir la formación de Govern es un paso atrás. Si esto no lo entendemos, si no superamos este impasse, habremos convertido la victoria del 21D en un un regalo al 15.

"La formación del Govern, la recuperación de las instituciones es una necesidad, no es suficiente pero sí un paso imprescindible para avanzar, sin Govern, sin recuperar las instituciones, somos más débiles", ha recordado.

De cara a las negociaciones para la investidura, el líder de ERC ha avisado también que "gesticular, jugar al corto plazo, el ruido vacío y hacer castillos en el aire son actos estériles ya menudo contraproducentes" y apeló a los valores republicanos como "la discreción, la humildad, el esfuerzo, la vocación de servicio, el sacrificio y la generosidad".

Junqueras ha apostado por "seguir con una lucha pacífica" y ha hecho un llamamiento a "no dejarse llevar por la frustración ni caer en actitudes maximalistas que no llevan a ninguna parte".
 
Considera que "hay que perseverar, asentar una sólida mayoría, tejer complicidades y superar la política de bloques mantener la unidad de acción de los demócratas". Asimismo ha contrapuesto esta actitud con "gesticular, jugar a corto plazo y hacer castillos en el aire", unos actos que ha calificado de "estériles ya menudo contraproducentes".

Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN POBLE QUE FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT FALTA TENIR UNA BONA POLICIA LOCAL NO SIGUI RACISTA FALTA TENIR, QUI FA EL REGAL AL 155 ES PUIGDEMONT I JUNTS PER CATALUNYA AL PROPOSAR CANDIDATS PERSEGUIDOS, 14/04/2018 - 22:23

JUNQUERAS Impedir FER UN NOU GOVERN CATALÀ Te noms es DIU PUIGDEMONT EX-PRESIDENT I JUNTS PER CATALUNYA . Tambe els seus Titelles i Esclaus que SON E.R.C. Que no sabeu fe res si no hus o manda LA DRETA CORRUPTA CATALANA .UNA VERGONYA .Tenin 155 Per molt temps amb politics inutils i covards con tenin A BERLÍN No Se le a perdido res a E.R.C.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 14/04/2018 - 20:41

Ciniqueras con su manipulación de siempre. "mantener la unidad de acción de los demócratas" dice. Él que montó un golpe, que el día 6-7 se septiembre se pasó por el forro la democracia, y que luego presionó a Trilemont para tirar a la basura la autonomía. Vaya demócrata de m. estás tu hecho.

#6 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II No es una república, es un circo., 14/04/2018 - 19:29

"el soroll buit i fer volar coloms són actes estèrils i sovint contraproduents"

¡Pero leches! ¿ahora te enteras?¿has tenido que ir al trullo para dejar de levitar...?

#5 Alejandro, Barcelona, 14/04/2018 - 19:27

Sí, Junqueras. ¿Sabe qué pasa? que tanto el gobierno central como el autonómico son verdaderas lumbreras, Al revés te lo digo para que lo entiendas, y no aciertan ni una; ambos dos se lo sirven mutuamente en bandeja el uno al otro.¿¡¡Qué cruz, por Dios!!

#4 Veciana, Barcelona, 14/04/2018 - 19:09

Aquesta foto és al trullo? Ho dic per les reixes de la finestra.