Publicidad
Política · 4 de Julio de 2017. 22:47h.

Junqueras justifica el proceso por la 'guerra sucia' del Estado

Afirma que el referéndum debe ser "un ejemplo genuino de democracia que traspase las fronteras"

Junqueras justifica el proceso por la 'guerra sucia' del Estado

Oriol Junqueras (foto: Twitter @Govern)

El vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha apostado para que el referéndum del 1 de octubre sea "un ejemplo genuino de democracia que traspase las fronteras" frente a lo que ha llamado "déficits democráticos y las agresiones del Estado a la democracia". "Este es y será un referéndum como siempre, con colegios, urnas y papeletas", ha remachado durante el acto en el Teatro Nacional. "La principal diferencia es que se celebrará con la oposición abierta y descarnada del Estado", ha remachado.

Junqueras ha afirmado que "nos ampara la legalidad y la legitimidad democrática" porque "de legalidad sólo hay una de posible, la que deriva del principio democrático". Junqueras cree que el Estado Español "se ha autoobligado a respetar el derecho de autodeterminación" y "está obligado a amparar este referéndum", al adherirse a los tratados internacionales que así lo explicitan.

"Queremos que este referéndum sea un ejemplo genuino de democracia", ha espetado. Junqueras ha participado en el acto organizado por Junts pel Sí, donde se ha anunciado la puesta en marcha del portal www.garanties.cat. En este portal los internautas podrán descargarse la ley del referéndum.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 botifler1914, Sisi emperatriz, 05/07/2017 - 09:57

Si este es nuestro nuevo Mesias, no hay duda que vamos a la perdición.

#8 Protágoras, bcn.España, 05/07/2017 - 09:39

Guerra sucia es aprovechar la mayoría coyuntural parlamentaria para urdir y poner en marcha planes golpistas contrarios a la democracia y al orden constitucional. Eso es guerra sucia Junqueras.

#7 Josep, demoqué?, 05/07/2017 - 08:14

os habéis pasado 40 años violando constantemente los derechos fundamentales de la mayoria de catalanes y ahora se os llena la boca de "democracia", a saber qué entiendes tú por democracia

#6 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 05/07/2017 - 02:33

"La historia sempre es repeteix: primer com a tragedia i despres com a celebrendum"

Fideo de Mileto s. VI ac

#5 lepero, barcelona, 04/07/2017 - 23:45

Y luego dicen que éste no tiene sentido del humor.