Publicidad
Política · 21 de Mayo de 2015. 10:53h.

Junqueras justifica no colgar la estelada

El alcalde de Sant Vicenç dels Horts alega que "antes que independentistas somos demócratas"

Junqueras justifica no colgar la estelada

Junqueras, en RAC1 (foto:ERC)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista en El món a RAC1, ha justificado que en Sant Vicenç dels Horts no ondee la estelada porque "somos un consistorio de 21 concejales. Nosotros tenemos 6. Hay 15 que no son los nuestros y no todos están de acuerdo en tener la estelada colgada ".

"Antes de independentistas somos demócratas y no tomaremos una decisión en contra la mayoría democrática de un consistorio que mayoritariamente cree que es mejor no ponerla", ha indicado, además de recordar que "hemos optado por una opción muy digna que es tener la bandera catalana". "Sería el colmo pensar que es malo tener la bandera de tu país en el balcón del Ayuntamiento. Sencillamente, por una razón muy democrática", ha añadido.

En cuanto a Cercanías, ha considerado que "la solución, como la ley Wert, es la independencia. Si no, nos pasaremos años y años y años discutiendo los mismos temas". "Sería necesario que tuviéramos la opción de poder cambiar de operador si así lo decidiéramos los ciudadanos de Catalunya. Pero esta opción no la tenemos. Esta contradicción se resuelve con la independencia", ha opinado.

Finalmente, ha dejado claro que "me parece perfecto que cualquier persona, se diga Teresa, Lucía o como se llame, dé su opinión". "Dentro de la Iglesia española, hay sectores muy conservadores que tienen una especial alergia que la gente hable con la libertad, y tienen una opinión muy dura y de antiguo régimen sobre la unidad de España", ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#11 Cosa nostra, bcn, 21/05/2015 - 21:40

El de la DUI nens, el de la DUI...

#10 jotaeme, Mataró, 21/05/2015 - 18:40

....Lo que quiere decir que los ayuntamientos que la cuelgan no son demócratas. Bien, vamos bien.
Sobre la iglesia que va a decir él, Católico, hasta la médula. Si es que el pequeñoburgués aunque se vista de esquerra, burguesito se queda.

#9 anna, Barcelona, 21/05/2015 - 14:12

En canvi volia que Mas fes el 9N tal com s'havia convocat i sense el permís de l'estat. Finalment es va fer però amb un altre format , i Junqueras hi va col.laborar a contracor com si Mas els hagués traït. Qui l'entengui que el compri.

#8 Carlos Gomez, Bcn, 21/05/2015 - 13:21

Nomes es una incoherencia mes d´un incoherent, d´un personatge que encarna un projecte delirant i sense cap sentit ni viabliitat i que preten projectar a la colectivitat els seus fantasmes i dimonis personals, que es incapaç d´admetre que nomes te la receptivitat d´una petita part del la societat ca

#7 Jordi, BCN, 21/05/2015 - 13:06


2015 Oriol Junqueres = 1935 Alejandro Lerroux.