Publicidad
Política · 10 de Enero de 2020. 09:43h.

Junqueras no perdona

"No tienen ni idea de quién somos, no nos rendiremos nunca"

Junqueras no perdona

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista en El món a RAC1, ha exhimit el gobierno del PSOE de la decisión del Tribunal Supremo ya que considera que "tener el gobierno no es tener el poder". Junqueras cree también que el Estado español se está autodestruyendo: "Piensan que están defendiendo España y se están cargando su propio estado", ha dicho. Además ha descartado abrir las cárceles y ha remarcado en este sentido que "no es responsable ni oportuno jugar con la libertad y las expectativas de una persona encarcelada".

Junqueras ha dicho que "cada nueva injusticia me llena aún de más fuerza y energía para seguir luchando. No tienen ni idea de quién somos, no nos rendiremos nunca". "Para mantener su idea de la santa unidad del reino y por sus ganas de venganza son capaces de tomar decisiones que los sitúan fuera de la legalidad europea. No respetan ni los tribunales de la Unión Europea. Donde llegarán? Van camino de la aislamiento absoluto, caminan a pasos agigantados hacia el pasado. en todo caso, sé que mi defensa llegará hasta el final para hacer justicia", ha dicho.

También ha considerado que "no es responsable ni oportuno jugar con la libertad y las expectativas de una persona encarcelada. Alguien cree que si existiera una posibilidad viable y real de hacer que pudiera ir al Parlamento europeo el lunes, no lo aprovecharíamos?" .

"Tener el gobierno no significa tener el poder. El Estado español, con todos sus poderes, actúan buscando venganza, no justicia. Piensan que están defendiendo España y se están cargando su propio estado. Y no tenga ninguna duda de que la democracia y la justicia ganarán esta batalla. Tardaremos un poco más o un poco menos, pero ganaremos y ejerceré de eurodiputado", ha asegurado.

"Estamos ganando la batalla de la legitimidad y la justicia a ojos de toda Europa. Todo el mundo está entendiendo que la democracia en el Estado está en peligro y que hay presos y presas políticas y exiliados. Los últimos días hemos ido viendo pronunciamientos de representantes de diferentes países europeos que no pueden entender cómo está actuando la justicia española y esto sólo ha hecho que empezar", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

51 Comentarios

Publicidad
#52 Alejandro , Barcelona , 11/01/2020 - 05:56

Esto Mossen carga mucho, qué pesado.la Catalunya independiente jamás permitiría un referéndum, jamás dejaría presencia del español. Asúmelo Junqueras, 13 años, os quemasteis con fuego. Si hay que ir fuera de Europa se va, la soberanía no se toca

#51 pepe, andorra, 10/01/2020 - 23:06

y a mi q me importa lo q diga este delincuente? Y estamos a la reciproca.....Tampoco teneis ni idea de quienes somos y tampoco me rendiré nunca.

#50 Perr, Bsarcelona, 10/01/2020 - 21:08

Pobre idiota !!!!

#49 pep martínez, Barcelona, 10/01/2020 - 21:01

Lo que tú digas, Imán Al Junqui, pero tú en la trena y el vivales Puchi hartándose de follar y de comer marisco del bueno y jamón 5J.
Eres un lince.

#48 somiatruites, Barcelona, 10/01/2020 - 20:22

Al pseudo-capellan Junqueras le sienta muy mal la ratafia que le dan a mansalva en la cárcel de LLedoners..jajajajjajaja