Publicidad
Política · 10 de Enero de 2020. 18:32h.

Junqueras no podrá ejercer de eurodiputado

El Parlamento Europeo hace caso al Supremo

Junqueras no podrá ejercer de eurodiputado

El Parlamento Europeo ha retirado a Oriol Junqueras la condición de eurodiputado este viernes después de que el Tribunal Supremo ratificara la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitar al líder de ERC.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha anunciado que deja de considerar al dirigente de ERC europarlamentario desde el 3 de enero, día en que recibió la comunicación de la Junta Electoral Central en la que se establecía que "son inelegibles los condenados por sentencia firme, a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena".

En un comunicado, el presidente del Parlamento Europeo afirma que "según la jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europea, el Parlamento Europeo está obligado a tomar nota sin dilación de las decisiones que, con carácter definitivo, tomen las autoridades judiciales competentes de los Estados miembros". La decisión será comunicada oficialmente por David Sassoli al inicio de la sesión plenaria en Estrasburgo que tendrá lugar este lunes 13 de enero.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#24 Galba, Barcelona, 11/01/2020 - 19:37

No pot ser! Ja ho sap la Rahola? I què farà Europa sense ell?

#22 Carlos Gomez, bestia amb forma , 11/01/2020 - 11:06

Cuando las gonadas de un compinche veas cortar nada de remojos, coge el dinero y corre

El Vaquilla

#20 Vicente, Barcelona, 11/01/2020 - 10:32

Junki eres el colmo de la mala suerte. Llevas dos años pringado en la cárcel y encima les solucionas y arreglas la vida a los fugados que te traicionaron. Haztelo mirar chaval.

#19 xavier fabra, olesa de monserrat, 11/01/2020 - 10:00

querido ñordo de tabarnia , jajajajajaja jajajajajaja ajajajajajajaja

#18 Montse Quatre, Barcelona, 11/01/2020 - 09:40

Encara que Europa hagues dit el contrari, l'osito no podia sortir de la gabia de cap manera, doncs sort tenim i hem tingut sempre que el Suprem hi ha veritables professionals que no es deixen influenciar per l'exterior. Una bona dosis de xarop de trena i després sortirà com nou, fins i tot diuen que vol ingressar en un monestir per demanar perdó