Publicidad
Política · 7 de Junio de 2021. 12:53h.

Junqueras no reniega de los indultos

Ya no dice que "se lo pueden meter por donde les qupea"

Junqueras no reniega de los indultos

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, ha asegurado que apoya a los indultos de los presos del proceso a pesar de que en octubre del 2019 aseguró en una entrevista en Nació Digital que la medida de gracia se la "pueden meter por donde les quepa".

Junqueras dice ahora en una carta publicada por La Sexta y el diario Ara que "hay gestos que pueden aliviar el conflicto, paliar el dolor de la represión y el sufrimiento de la sociedad catalana, y cualquier gesto en la línea de la desjudicialización del conflicto ayuda a poder recorrer este camino".

Sin embargo, el líder de ERC reitera que "la amnistía es nuestra prioridad para acabar con la persecución judicial". "La cuestión no termina ni con los exiliados ni con los presos y presas políticas, sino que hay que hacerla extensiva al resto de las 3.000 personas que sufren causas judiciales", añade.

Oriol Junqueras también hace autocrítica sobre la declaración de independencia y admite que "nuestra respuesta tampoco fue entendida como plenamente legítima por una parte de la sociedad, también de la catalana". "Quiero volver a extender la mano a todos aquellos que se hayan podido sentir excluidos, porque nuestro objetivo debe ser justamente el de construir un futuro que incluya a todos.", añade.

Finalmente, dice que "es importante que las dos partes muestren su voluntad y predisposición". "Es el momento de que el gobierno español demuestre su compromiso con la reconciliación, el diálogo y la negociación, mirando al futuro", concluye.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#38 no soy nadie, barcelona, 08/06/2021 - 10:03

No me creo nada, y menos de este personaje, que cada vez que abre la boca, hasta los suyos se dan de cuenta de que no está bien de la cabeza. Espero que los servicios secretos tengan la situación bajo control porque estos vuelven a la carga, JAMAS han parado...

#37 Ojotuerto, Calafell.TAB, 08/06/2021 - 09:54

Na de na, teatrillo, mucho bla bla bla matraca....pero le darán el mismo indulto que a una participante en un Reality. Si al "economista" le vale , que no se tire el moco. Que van a seguir?? Y quién no seguiría a 80.000 al año y acosando a la muchachada de la Selectividad sin consecuencias?
El Gasoil per els Tractorets lo paga Tabarnia

#36 Ojotuerto, Calafell.TAB, 08/06/2021 - 09:33

Sin la Ley Electoral "juan carlista". Las élites locales y nacionales no cobrarían 80.000 al año con tanta facilidad. Buscaban contrarrestar el desarrollo del estamento remensa? Va a resultar que Franco era más demócrata (un hombre un voto). Correcciones al sistema ventajistas. Jajajajaj Sin Madrid no hay paradiso....Oasis

#35 Masias , Mis posaderas , 08/06/2021 - 07:53

Mi osito no reniega de nada

Me come de todo la criatura

#34 Iñigo, palma, 08/06/2021 - 07:07

Y vuelta a la casilla 1, ahora nos damos una palmadita en el culito por ser malotes, los incautos españoles y catalanes se dirán que malos y vengativos que somos que nos les queremos dar indultos, son unos pobres inocentes que no sabían lo que hacían obtendrán algo de recompensa y a jugar de nuevo hasta que no quede nada en la banca.

#34.1 Antifa, L'h, 08/06/2021 - 08:37

Recompensa??? Después de 4 años en prision pot dar voz a TODA la ciudadanía? El PSOE ha hecho un estimable paso al frente después de ver que judicializar una ideología no soluciona, nada. Un conflicto político necesita soluciones políticas,, y no hay que dejarse amedrentar por los antidemocraticos de ambos lados

#34.2 Figueras, Figueras, 08/06/2021 - 21:27

Antifa, TODA? A mi desde luego que no, así que no metas a todos en el mismo saco, y Junqueras en prisión mal no ha estado, reuniones, entrevistas, teléfono... Explicaselo a otro preso.
Tendría pudrirse dentro por romper el estado de derecho y saltarse las leyes