Publicidad
Política · 26 de Enero de 2020. 14:10h.

Junqueras: "nos deberían mirar a los ojos"

El independentisme prepara la compacencia de los presos en el Parlament

Junqueras: "nos deberían mirar a los ojos"

Los políticos independentistas presos, en una entrevista en El Suplement de Cataluña Radio, han sido preguntados por "cómo será ver a representantes de partidos que han justificado y defendido su procesamiento, juicio y condena?".


Oriol Junqueras:

    "Tarde o temprano tenía que llegar el momento en que nos deberían mirar a los ojos. A ver cómo aguantan la mirada. Saben que han sido cómplices que llevamos más de 2 años encerrados en prisión por unos delitos que no hemos cometido, por haber hecho un referéndum. Me gustará ver cómo reaccionan y cómo justifican no haber movido ni un dedo para acabar con una injusticia como esta"


Jordi Turull:

    "No será ningún problema. En mi corazón y ánimo no hay espacio ni para una pizca de rencor ni resentimiento hacia nadie. Es más, cuando siento a algunos de ellos en los medios, siento pena y tristeza y rezo por no ser nunca como ellos con tan poca humanidad"




Raül Romeva:

    "No permito que nadie alimente en mí ningún sentimiento negativo. Desde los rencores o desde el odio no construiremos nada. Creo en tener la actitud que expongo en el libro ‘Esperanza y Libertad’; cabeza alta, mirada larga, verbo sereno y mano extendida hacia todos y siempre”.


Joaquim Forn:

    "Estoy orgulloso de poder ir con la cabeza bien alta, no sé si todo el mundo puede decir lo mismo. Cumplimos con el mandato del Parlament y pesar 27 meses de prisión salgo sin ningún rencor hacia nadie y con las convicciones más firmes que nunca"


Josep Rull:

    "Me niego a que el rencor colonice mi alma. Me siento muy tranquilo conmigo mismo y con la manera pacífica y democrática con la que he defendido mis ideales. Los veré y los saludaré, educadamente, como ya hicimos en Madrid"

 

Dolors Bassa:

    "Tal vez la pregunta es qué sentimiento les producirá a ellos. ¿Nos podrán mirar a la cara y saludarnos como si nada hubiera pasado?"

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#38 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 27/01/2020 - 12:58

El que mire a los ojos de Junqueras
seguro que va a padecer de ojeras.

#37 Flanagan, Tabarnia City, 27/01/2020 - 11:57

Me importan una mierda todos estos.

#36 botifler1914, Watersanctus, 27/01/2020 - 11:05

Se creen, no sé si virgenes, pero si mártires.

#35 Fermín, Lleida, 27/01/2020 - 08:59

¿A cuál de ellos?

#34 arm, figueres, 27/01/2020 - 08:35

haurieu de demanar perdo per las 4000 empreses que han marxat per la vostre culpa