Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2019. 18:02h.

Junqueras pierde el apoyo del Parlamento Europeo

La cámara defenderá ante el Tribunal de Estrasburgo que su inmunidad depende de España

Junqueras pierde el apoyo del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo se posicionará en contra del líder de ERC, Oriol Junqueras y defenderá que su escaño en la Cámara europea depende de la legislación española y que la Eurocámara no tiene competencias para posicionarse al respecto, según informa la ACN.

El comité de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara remitirá la cuestión del escaño de Junqueras a la jurisdicción española y se desvinculará. Así pues, los servicios jurídicos argumentarán que no pueden examinar si el procedimiento para elaborar la lista oficial de eurodiputados se hizo correctamente porque está regulado en la ley estatal -LOREG- y no pueden entrar a valorarla al tratarse de la legislación de un Estado.

El Tribunal Supremo ha desestimado este martes la solicitud del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras que pedía al Alto Tribunal que no dicte la sentencia de la causa del Proceso hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no resuelva el alcance de la inmunidad que ostenta como europarlamentario.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Antonio, Barcelona, 09/10/2019 - 06:41

No te preocupes golpista, al igual que tu, España también te estima.

#7 Sergi, Bcn, 08/10/2019 - 22:16

Un altre 'èxit' europeu. Segur que ho portava el Boye.

#6 El Sifoner, Castelló, 08/10/2019 - 19:09

(..Serre:, es importante que haya reacciones internacionales a la sentencia del 1-O para forzar una "vuelta a la vía de la política y del diálogo". "Cada vez son más los conscientes de que el conflicto catalán ya no es un asunto interno, sino europeo"..) ¿Sera esta una de las reacciones internacionales? el mundo nos mira y EU, esta con nosotro

#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 08/10/2019 - 18:51

¡Vaya disgusto se llevará Junqueras! Bueno, ya lo consolarán Sánchez e Iceta, que le quieren ver feliz.

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/10/2019 - 18:48

Europa es franquistaaaaa!!!!