Publicidad
Política · 8 de Octubre de 2020. 21:27h.

Junqueras pierde una batalla judicial en Europa

El Tribunal de Justicia rechaza que ocupe el escaño en el Parlamento Europeo

Junqueras pierde una batalla judicial en Europa

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha rechazado el recurso de casación que había presentado el presidente de ERC, Oriol Junqueras, contra la decisión del Parlamento Europeo de enero de este año de dejar vacante su escaño en la cámara .

Junqueras había pedido al TJUE que revisara esta decisión, adoptada por el Tribunal General con el argumento de que hay que respetar la decisión del Tribunal Supremo español. El TJUE, que considera que el Parlamento Europeo no es competente para poner en cuestión la regularidad de la vacante del escaño derivada de la anulación del mandato, una decisión que deriva de la aplicación del derecho nacional por las autoridades nacionales.

Así, según explica el tribunal con sede en Luxemburgo, no corresponde al Parlamento europeo comprobar el respeto del procedimiento previsto en el derecho nacional en la materia, para que esta facultad corresponde "exclusivamente a los órganos jurisdiccionales nacionales competentes".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Alcoberro´s, Barcelona, 09/10/2020 - 11:51

Oriol, debiste escaparte en un maletero también. En Europa solo hay "ojitos buenos" para los delincuentes y los fugados de la justicia.

#12.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 09/10/2020 - 18:45

¿Fray Botijo en un maletero...? ¡imposible...! esta tan cebado con el menú de su spa carcelario que no cabe...

#11 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 09/10/2020 - 11:36

Al germà pobre sempre li venen les desgràcies. Mentrestant la claca convergent vivint a tot drap a Europa i amb escons d'eurodiputats. Pel que sembla, entre la germanor pobre hi ha alguns que estan entossudits en repetir la fantàstica experiència.

#10 Leonor, Figueres, 09/10/2020 - 10:29

Esas son las cosas de Europa. Por un lado no le deja a un convicto ocupar un escaño y en cambio se lo permite a dos fugados de la justicia. Por suerte la Unión Europea tiene fecha de caducidad.

#9 Neferu, Barcelona, 09/10/2020 - 10:18

Desde que lo sé estoy desolada. Pobre mossén Junqueras, ellos que decían que Europa se uniría a su cruzada golpista. Tendrá que seguir rezando y flagelándose. A veces la vida te da lo que te mereces, como en este caso.

#7 Adrián, Barcelona, 09/10/2020 - 07:59

Vaya, otro varapalo para el "mossén". Y en cambio el vivales fugado y su compinche Comín disfrutando por Europa.