Publicidad
Política · 10 de Enero de 2020. 10:50h.

Junqueras: "Quiero a los españoles"

"Si nos quieren, tienen que respetar nuestro derecho a decidir"

Junqueras: "Quiero a los españoles"

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, ha asegurado en una entrevista en el Programa de Ana Rosa de Telecinco que "quiero a España y también a los españoles y quiero lo mejor para ellos" y ha dicho que "el hecho de que haya gobierno en España es bueno".

Junqueras ha manifestado que "no pierdo la esperanza de que si muchos españoles constatan que les quiero y que hago lo posible para que les vaya bien ese amor sea mutuo" y ha subrayado que "cuando quieres de verdad, respetas el derecho del otro a decidir".

También ha comparado la relación entre Cataluña y España con una "relación de pareja" o "de vecinos" y, en este sentido, ha señalado que "si los españoles nos quieren, tienen que respetar nuestro derecho a decidir".

Sobre el auto del Tribunal Supremo, el dirigente independentista ha expresado que "es una batalla que acabaremos ganando" porque, según él, "la decisión de Luxemburgo era clara y evidente". "Al final Europa nos dará la razón. Puedo estar en la cárcel todo el tiempo que haga falta. No tengo prisa en salir", ha añadido a la vez que se ha preguntado si "todos se equivocan menos el Supremo".

Finalmente, Junqueras ha rechazado el indulto porque es "es una gracia, una decisión que toma el Gobierno y no lo quiero" y ha defendido que "nada de lo que he hecho es un delito". "Me preocupa más la situación de los ciudadanos que la mía. Mi situación personal es irrelevante. Mi padre estuvo acusado de sedición, mi abuela (con solo tres años) también", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#34 Juli Loras, Tortosa, 14/01/2020 - 17:34

No cal que estime Espanya i els espanyols, n'hi ha prou que els respecte. És el que passa amb els missaires...

#33 Neferu, Barcelona, 11/01/2020 - 14:06

Nunca mejor dicho aquello de.. "Hay amores que matan" por favor, no nos quieras tanto. Gracias.

#32 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 10/01/2020 - 18:39

¡ Ostras, Junqueras me quiere! Yo también le quiero. Me meo de ganas de besarle toda la barba ¡ Es tan dulce, tan cariñoso! Desde que está en prisión , claro.

#31 M Pilar, Barcelona, 10/01/2020 - 17:44

Por favor dejen de publicar las sandeces de este personaje que solo se quiere a sí mismo y a su objetivo de ser Presidente de la -generalitat!

#30 Hay amores que matan, Cursilandia, 10/01/2020 - 17:42

A aquest potser li va el sado. Com es poden dir coses tan cretines? Com pot ser que algú el voti?