Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2012. 14:50h.

Junqueras recomienda a Mas que no se fíe de Duran

"Si CiU quiere ir de verdad en el proceso hacia el estado propio, más vale que se confíe en Esquerra"

Junqueras recomienda a Mas que no se fíe de Duran

Junqeuras, durante el acto

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, ha recomendado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no se fíe de Josep Antoni Duran Lleida si "quiere ir de verdad" con la independencia.

Junqueras, durante una presentación en la Biblioteca de Viladecans, ha valorado las últimas declaraciones de Duran, en las que se desmarcaba del presidente de la Generalitat.

Es por ello que ha aconsejado que "si CiU quiere ir de verdad en el proceso hacia el estado propio, más vale que se fíe de Esquerra que de algunos de sus socios como Duran Lleida, quien explica a diestro y siniestro que los catalanes no quieren el estado propio ".

Por otra parte, se ha referido a la política de gobierno de CiU en el último mandato. "En dos años el gobierno de CiU sólo ha presentado un plan económico para Catalunya, Eurovegas, que ha sido un fracaso y que ha estado a punto de hipotecar la capacidad estratégica del Baix Llobregat en los ámbitos logístico, industrial y de patrimonio natural", ha ampliado Junqueras.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Josep Pages Canaleta , CARDEDEU, 04/11/2012 - 14:08

En unes Eleccions Catalanes com aquestes si juga molt tornar a recuparar Diputats per E.R.C. JUNQUERES no sa de fiar no es Refiï de Artur Mas . Te que anar sol i A POR ELLOS a por tots tambe contra els de C.I.U.

#8 gerard, bcn, 03/11/2012 - 21:03

Quina bona fe!!! En Rajoy i en Mas han guanyat el que mes volien: temps i que ningú parli de les xoriçades dels bancs i politics...de moment és hi va bé.....Reflexionem-hi

#7 Kropotkin, Vic, 03/11/2012 - 20:09

Si, la verdad es que Duran no es lo suficientemente fanático como para liderar a los catalanistas. Debeian ir con cuidado, igual es un demócrata...

#6 xaloc, Barcelona, 03/11/2012 - 17:16

Estimat Jonqueres,
Un apunt: El projecte Eurovegues, ni tans sols el va presentar CIU. Va ser Eurovegas qui va venir a buscar-nos; menys mal que no li van agradar les condicions.
I una pregunta: Si tan malament veus la relació CDC UDC perqué nassos vols anar-te'n de festa amb el Mas, pillo?

#5 Enric_J_M, Bcn, 03/11/2012 - 17:03

Sr. Junqueras, sino és vosté un autèntic sectari realment ho sembla. Amb una ma fot el dit a l'ull, amb l'altre empeny al president a anar més ràpid... a que coi juga?