Publicidad
Política · 14 de Abril de 2016. 15:07h.

Junqueras responde por carta a Montoro pero no va la reunión

El vicepresidente dice que el objetivo de déficit asignado es "inasumible"

Junqueras responde por carta a Montoro pero no va la reunión

Oriol Junqueras

El vicepresidente del gobierno y consejero de Economía, Oriol Junqueras, ha respondido por carta al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro que el objetivo, que pidió en Catalunya, y 11 comunidades más, que presentaran un plan de ajuste que garantizara el cumplimiento del déficit y advertía martes que no toleraría ninguna rebelión de los consejeros autonómicos para que la ley se debe cumplir.

Junqueras, que no asistirá a la reunión de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque estará en Italia, ha advertido a Montoro que el objetivo de déficit asignado para este año en Catalunya es "inasumible" tanto desde el punto de vista social como técnico.

La carta del vicepresidente, avanzada por 'El Punt Avui', critica la "distribución injusta" que España hace del déficit y recuerda las inversiones pendientes por parte del Estado en Catalunya, como la disposición adicional tercera de la Estatuto.

Finalmente, considera "urgente" renovar el modelo de financiación autonómica, reclama el adelanto de los anticipos pendientes de 2014 y retrae la gestión que ha hecho España del aumento del IVA. Todos estos factores, apunta, agravan las condiciones que la Generalitat debe cumplir el déficit y ponen en riesgo la prestación de servicios básicos.

Junqueras justificó ayer su ausencia en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del viernes porque "tenemos compromisos previos y el ministro convoca con tres días de antelación". En representación de la Generalitat asistirán el consejero Raül Romeva y el secretario de Economía, Pedro Aragonés.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Satan acecha!, Madrit on the Manzanares, 15/04/2016 - 16:27

Osti tu, al PP quan els diuen "Montoro al aparato" surten cagant òsties a comprar el Fortasec. No vegis si la trucada la rep algún mitjam...da de la Generalitat, bitllet cap a Roma amb transbord cap Vladivostock a tota pastilla.

#4 ignasi, bdn, 14/04/2016 - 21:23

A Madrid s'hi ha d'enviar el ministre d'afers estrangers, com molt bé ha fet el govern.

#3 pericopalotes, bcn, 14/04/2016 - 18:00

No va porque porque por encima de Catalunya esta la Iglesia Catolica, que es la que viene defendiendo por encima de todo,,,,,historia,,,,

#2 Vergonya Aliena Sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa., 14/04/2016 - 15:58

No ha anat perque li pertocava fer les tasques de la llar. En concret : netejar el forn, desinfectar els banys, planxar la roba, treure a passejar el gos, netejar vidres, organitzar i netejar la nevera i baixar les escombraries. (Font de la noticia per cortesia de la Sra. Junqueras)

#1 arm, figueres, 14/04/2016 - 15:51

doncs ves a la reunió i digues les coses a la cara, tanta desconnexio, la DUi, i a la hora de la veritat res de res, com heu enganyat a la gent i tu jonqueras ho sabies tot això, encara Montoro et fara correr els 100 m lliures com volia fer mas cullell