Política · 20 de Enero de 2023. 10:06h.

Junqueras resta importancia a los insultos

"Había una veintena de periodistas y cuatro personas gritando"

Junqueras resta importancia a los insultos

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, ha rebajado en una entrevista en El matí de Catalunya Ràdio los silbidos y los insultos que recibió ayer en la manifestación contra la cumbre hispano-francesa celebrada en Barcelona.

Junqueras ha defendido que "todo el mundo pite tanto como le parezca oportuno y al que le parezca oportuno", pero ha puntualizado que "las imágenes demuestran que había muy poca gente silbando, o gritando, o insultando".

"Había una veintena de periodistas y cuatro o cinco personas que gritaban", ha remarcado sobre el episodio que vivió cuando abandonó la protesta antes de tiempo porque recibió silbidos e insultos como "Junqueras, traidor, te queremos en la cárcel" y "fuera butifleres de nuestro Parlamento".

El líder de ERC ha atribuido esta acción a "gente decepcionada, triste y preocupada que quisiera que ya fuéramos un país independiente". "Quizá lo que nos diferencia no es lo que queremos sino la manera de intentar conseguirlo", concluyó.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 LoisA, Tabarnia , 20/01/2023 - 15:28

Qué flojitos son estos dirigentes indeles, qué poca entereza tienen tanto Junqueras como Puigdemont. Yo vi una manifestación en contra en de Jordi Pujol en Catalunya, este salió del coche y se enfrentó a quien parecía el cabecilla. Pero estos dos...ja! Pero de verdad aspiran a liderar un estado independiente?

#9 La victima, LLoret, 20/01/2023 - 15:00

Segons ELL només eren "gats" que l´ escridassaven i no va poder resistir la terrible "presió", i va marxar

#8 Barcelonés, catalanismo es totalitarismo, 20/01/2023 - 13:50

la manera de intentar conseguirlo ha sido desviando dinero público a vuestros chiringuitos, desmontando la economía catalana y expulsando empresas, y adoctrinando a los menores de edad para convertirlos en vuestras Hitlerjugend (nada nuevo, como en los 30 del XX)

todo muy honrado y respetuoso con los derechos civiles de los demás, verdad?

#7 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 20/01/2023 - 13:31

Lo raro es que no digas que eran "ñordos" infiltrados.

#6 JOSE ANTONIO MERIDA DE LA TORR, MALAGA, 20/01/2023 - 13:15

Junqueras resta importancia a los indultos: había un veintena de delincuentes acompañándome y pidiéndolos también y cuatro indepes echándomelo en cara. Poca cosa el estado opresor ya saben.