Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2020. 10:46h.

Junqueras: "sabemos gestionar mejor que el Estado"

Exige coodirigir el desconfinamiento para aprobar la prórroga del estado de alarma

Junqueras: "sabemos gestionar mejor que el Estado"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista en el Ara, también considera que con la independencia Cataluña hubiera gestionado mejor la crisis del Covid-19 y afirma que el Gobierno catalán ha demostrado más capacidad que el español.

A Junqueras le preguntan si "también cree que en una Cataluña independiente habría habido menos muertes?” y contesta que "esto es difícil de saber y seguro que no es automático".

"En todo caso, defiendo que tenemos todo el derecho a gestionar directamente, y acertaremos o nos equivocaremos, pero lo decidiremos nosotros con el máximo conocimiento de la realidad. Es evidente que la proximidad y la experiencia nos habrían ayudado. Sin duda es mejor tener las herramientas de un Estado. Sin embargo, hemos demostrado que sabemos gestionar la crisis mejor que desde el Estado", añade.

Por otra parte, el líder de ERC explica que para aprobar la prórroga del Estado de alarma que propone Pedro Sánchez "exigimos codirigir el operativo de desconfinamiento”. "Es evidente que hay alternativas en el estado de alarma y en este estado de alarma", asegura.

Publicidad
Publicidad

95 Comentarios

Publicidad
#84 Juan Jose García, Cunit, 29/05/2020 - 22:23

En cualquier momento,le cambia la voz,y le empieza a girar la cabeza.Un exorcismo,es lo que necesita.

#83 José María , Sevilla, 18/05/2020 - 17:41

Pues en una Cataluña independiente gobernaría el tripartito... y Salvador Illa sería el ministro de Sanidad.

#82 Argonauta, Argos, 18/05/2020 - 15:08

Pues lleváis semanas dando los peores datos de la pandemia, por mucho además.

#81 Pepón, Bcn, 18/05/2020 - 11:47

Gestionáis tan bien Oriol que en los presupuestos dedicáis 2,9 millones de euros al sector del automóvil, sector clave para la industria catalana. Mientras tanto dais 2 millones a los monjes de Montserrat y medio millón a los de Poblet. Por no hablar de los 300 millones que cada año invertís en TV3 y Catradio. No gestionáis una mierda, Oriol.

#80 Juas, juas City, 18/05/2020 - 09:39

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey

#80.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 18/05/2020 - 10:46

El problema es que el virojo también es ciego. No físicamente, pero sí ideológicamente. La matraca lazi los ha vuelto humana, social y perceptivamente ciegos. Todo debe ser sacrificado a 'La Idea' y el Mas-ías, cocomocho y el virojo son sus profetas, aunque sus delirios choquen una y otra vez con la realidad.