Publicidad
Política · 19 de Enero de 2023. 09:05h.

Junqueras saca pecho para evitar que lo silben

"El independentismo está bien vivo y el conflicto no se ha acabado"

Junqueras saca pecho para evitar que lo silben

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado en su llegada a la protesta contra la cumbre que los republicanos quieren "dejar claro al presidente español que el independentismo está bien vivo y que el conflicto no ha terminado". "No se acabó nada", ha sentenciado.

Junqueras ha dicho en declaraciones a los medios antes de la protesta contra la cumbre hispanofrancesa en Barcelona que "este conflicto no acabará hasta que no se ejerza en plenitud la democracia, hasta que la ciudadanía de Catalunya pueda votar y ejercer el derecho a la autodeterminación'.

Sobre la presencia de Esquerra en la manifestación al tiempo que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, hace acto de presencia en la cumbre, Junqueras ha dicho que "defenderemos los derechos de Catalunya dentro y fuera".

El líder de ERC ha denunciado que "la represión sigue afectando a muchos de nuestros compañeros que están en el exilio, continúa en forma de inhabilitaciones, de persecución económica, en forma de juicios que están pendientes desde hace años contra muchos de los nuestros" compañeros".

Por último, ha reivindicado la reforma del Código Penal pactada entre ERC y el Gobierno español, pero ha asegurado que "caminemos hacia la amnistía". "Los pasos que hemos dado hasta ahora no son todos los que quisiéramos dar, pero estamos más cerca de la amnistía".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 19/01/2023 - 21:24

¿Junqueras saca pecho?
- Bueno, más bien barriga.
¡Es lo que le importa llenar por encima de todo!

#9 Marc de Vich, Vich, 19/01/2023 - 14:42

Aquest home l'únic conflicte que té és amb la seva dieta i el seu endocrí, li valdria més posar-se d'una vegada en bones mans, que els anys no perdonen, que escoltar missa cada dia i combregar no sé jo si el portarà al cel abans que a altres mortals que si complim amb tots els manaments i no els nomeno perquè no hi caben tots aquí

#6 Luigi., Barcino, 19/01/2023 - 12:52

Como colofón al cuento de hadas que predica Junqueras,sólo le falta bailar El Lago de los Cisnes.

#6.1 Manel Txaikovsky, Chez Titole d'Empordà, 19/01/2023 - 14:00

Bona idea! Junqueras de primera figura femenina del llac dels cignes i Patufet de galàn enlairant l'Oriol mentre sonen els acords de l'orquestra, total son 140 kilos de greix , poca cosa.

#5 Leonor, Figueres, 19/01/2023 - 12:00

A poco para que el primate y el resto de su banda salgan por patas. Solo falta que vuelva puigdemont.

#4 no soy nadie, esplugues de llobregat, 19/01/2023 - 11:16

Pobre hombre, pobre país, pobres todos.