Publicidad
Política · 19 de Noviembre de 2020. 10:09h.

Junqueras sacaba pecho con la gestión de ERC

"Sabemos gestionar la crisis mejor que el Estado"

Junqueras sacaba pecho con la gestión de ERC

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, criticó la gestión del Gobierno durante la primera ola de la pandemia y sacó pecho de la "eficiencia y solvencia" de Salud y Trabajo. Además, aseguró que con la independencia Cataluña habría gestionado mejor la crisis sanitaria y económica.

Junqueras afirmó el pasado 14 de abril en un artículo en La Vanguardia que "hemos vuelto a constatar ahora que el Estado español no sirve para la ciudadanía de nuestro país. Hemos visto de nuevo como este Estado no es útil ni capaz de hacer frente a retos globales ".

"Es lento de reacción, centralista, nacionalista, militarista, oligopolista y desesperadamente ineficiente. No se escuchan los expertos, sino al Ibex, la monarquía y el ejército. No se gestiona con el objetivo principal de hacer frente a la crisis sanitaria, sino desde la propaganda, la bandera y la construcción de un nuevo parche para salvar el régimen, como ya se hizo en 1977 ", lamentó.

También dijo que, a diferencia del Estado, "el Gobierno lo está dando absolutamente todo para salvar tantas vidas como sea posible". "El Gobierno está liderando y mostrando una vez más su eficiencia y solvencia, en especial los departamentos más estrechamente impactados por la pandemia", elogió.

El líder de ERC reivindicó la independencia "en medio de esta pandemia y la crisis económica y social que ya empezamos a vivir". "Se reivindica aún más urgente e imprescindible que nunca", sentenció.

Oriol Junqueras defendió el pasado 17 de mayo en una entrevista en el Ara que "tenemos todo el derecho a gestionar directamente, y acertaremos o nos equivocaremos, pero lo decidiremos nosotros con el máximo conocimiento de la realidad". "Es evidente que la proximidad y la experiencia nos habrían ayudado. Sin duda es mejor tener las herramientas de un Estado. Sin embargo, hemos demostrado que sabemos gestionar la crisis mejor que desde el Estado", añadió.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#25 Pepon, bcn, 20/11/2020 - 09:17

ojo, y esto lo dice uno de los principales responsables de haber dejado Cataluña sin bancos, sin aseguradoras, sin energeticas, etc

#24 Pepon, Bcn, 20/11/2020 - 09:15

Menudo cantamañanas que es este Junqueras. La paliza que le dio el Borrell en Can Cuní antologica y clarificadora.

#23 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/11/2020 - 23:57

"Sabem gestionar la crisi millor que l'Estat" dice Ciniqueras.
Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je

#22 gurguri, Barcelona , 19/11/2020 - 19:17

JUNQUERAS , no diría lo mismo si algun familiar suyo, hubiera sido víctima mortal de tantos ancianos en las Residencias que nunca gestionó ni investigó su Conseller Homrami, al que arrebataron sus competencias y las pasaron a Sanidad.

#21 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 19/11/2020 - 18:59

Basta con hacer análisis grafológico a una escritura manual de Junqueras para no extrañarse de lo que pueda hacer o decir. En una misma palabra pone letras inclinadas a un lado y otras al contrario ¡No es de fiar!