El líder de ERC y exvicpresident del Govern, Oriol Junqueras, ha asegurado este domingo en una entrevista en TV3 que es un “orgullo” estar en la cárcel por “defender las ideas que he defendido siempre”, aunque “la prisión no se 'debería desear a nadie”.
Junqueras ha afirmado que “soy una buena persona y eso lo sabe todo el mundo”. “Soy una persona honrada” y “tengo la conciencia tranquila”, ha insistido. Preguntado por el director de TV3, Vicent Sanchis, sobre si cree que “hay partido malvados”, el líder de ERC evitó responder directamente y dijo que “nosotros somos honrados” y que “la maldad tiene su propia lógica interna”.
El exvicepresidente del Govern ha resaltado que su situación de recluso no es ninguna novedad en su familia porque “mi madre fue acusada de sedición” y “dos de mis bisabuelos de rebelión”.
Preguntado sobre una posible reedición del tripartito con el PSC, Juqueras lo ha descartado rotundamente porque los socialistas “han aplaudido la represión” y “mi prisión”. “Tendrán trabajo para aguantarme la mirada. Porque ellos han aplaudido la represión, y porque han aplaudido mi cárcel y prisión de los compañeros y el exilio de todos”, ha asegurado.