Publicidad
Política · 6 de Febrero de 2021. 08:53h.

Junqueras se cree Mandela

El líder de ERC recurre al expresidente sudafricano para justificar la negociación

Junqueras se cree Mandela

Oriol Junqueras (Foto: Rac1)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este viernes la necesidad de que todos los partidos independentistas apuesten por la mesa de diálogo argumentando que el expresidente sudafricano Nelson Mandela "negoció con los que lo habían encarcelado" durante 27 años .

"Mandela, los independentistas irlandeses, Mujica o Gandhi negociaron con los que los habían encarcelado. ¿Nosotros tenemos que ser diferentes? No tiene ningún sentido. Va en contra del país no negociar, nos cerraría puertas de la comunidad internacional" ha afirmado Junqueras en una entrevista en Rac1. "Ceder la bandera de la negociación es cerrar todas las puertas a la comunidad internacional" ha asegurado.

El dirigente de ERC, en una entrevista en el diario Ara el pasado miércoles, también puso el ejemplo de Mandela para justificar la mesa de negociación. "Hay que hablar siempre. ¿Qué hicieron los independentistas irlandeses? ¿O Mandela o Gandhi? Hablar, desde dentro y desde fuera. Y los irlandeses negociaron para hacer un referéndum que ganaron pero no en toda la isla. Nosotros no tenemos que hacer nada diferente" dijo.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#33 Capit@n España, A cada "serdo" le llega su San, 07/02/2021 - 13:20

Fray Botijo se cree que es la "vaca sagrada" del independentismo...jejejej

#32 Jesús Méndez, BCN, 07/02/2021 - 10:48

Para Gandhi le sobran 70kg y para Mandela le faltan 10cm...de "mandela".

#31 Lluis Gibernau, Girona, 06/02/2021 - 20:10

Quina vergonya tenir encara aquesta colla de bretuls fent el paiaso.

No han fet ja prou mal a Catalunya?

Que marxin i ens deixin tranquils

#30 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 06/02/2021 - 20:08

La realidad que vive Junqueras no solo está localizada en lugares del planeta lejos de Cataluña, también en la Luna muchas veces.

#29 Neferu, Barcelona, 06/02/2021 - 19:33

Mandela, Gandi, Martin Luther King, santa Teresa de Jesús, Teresa de Calcuta. En fin, es interminable el complejo de santidad que tienen este hombre que no respeta las leyes de la democracia. La experiencia me ha enseñado que no hay que fiarse de los falsos santurrones y, Junqueras nos lo ha demostrado .