Política · 28 de Junio de 2020. 14:08h.

Junqueras se desdice

"Nunca hemos reclamado elecciones"

Junqueras se desdice

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, se ha desdicho y ha afirmado hoy en una entrevista en El Punt Avui que "nunca hemos reclamado elecciones". A pesar de que lo ha pedido en varias ocasiones, el líder de ERC ha alegado que "creo que se quiso malinterpretar mis palabras" y ha señalado que "lo que hemos reclamado siempre es poder consensuar los pasos que vienen a partir de ahora y los calendarios".

Junqueras, el pasado 7 de mayo en Las mañanas de RNE, reclamó al presidente Quim Torra la convocatoria de elecciones antes de que el Tribunal Supremo le inhabilite por desobediencia por negarse a descolgar la pancarta de los presos políticos de la fachada de la Generalitat. El líder independentista dijo entonces que no se puede permitir "que los tiempos políticos y electorales los marque el Tribunal Supremo, sino las fuerzas políticas que apoyan al Govern", pero aseguró que, para ello, "es necesario que las decisiones y los escenarios futuros estén consensuados entre los miembros de la coalición de Govern".

Este no es la primera vez que lo hacía. El pasado 5 de septiembre, Oriol Junqueras manifestó en una entrevista en el Aquí Cuní de la Ser que "estoy seguro de que ningún demócrata debería tener miedo al voto de los ciudadanos expresado en unas elecciones. El mejor aval siempre es el del conjunto de la ciudadanía". "En las circunstancias actuales -afirmó-, sería bueno que el gobierno de Cataluña represente tal como sea posible al 80% de la sociedad catalana que está en contra de la represión, de una solución negociada y que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir su futuro con su voto".

Unos días antes, el 19 de agosto, el presidente de ERC se alejó de la hoja de ruta que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dibujó en el libro "Re-unámonos. Reflexiones sobre el regreso a la unidad "(la Campana), donde planteaba una "una nueva etapa de confrontación" con el Estado; y sugirió que una vía para hacer frente a la sentencia del Tribunal Supremo, podía ser adelantar las elecciones autonómicas: "convocar elecciones es una opción que no debe descartarse nunca".

Otros dirigentes de la formación republicana como el presidente del grupo parlamentario, Sergi Sabrià; o el ex en el Congreso, Joan Tardà, también han reclamado al presidente de la Generalitat que convoque elecciones.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Vlac, Barcelona, 29/06/2020 - 15:27

Es muy triste que un político, encarcelado por sus chapuzas fascistas, iguales a las que hizo Hitler en 1933, se le de cancha
mediática. Tendría que estar condenado al ostracismo civil !

#18 Aclaración, Barcelona, 29/06/2020 - 13:27

El "ojos saltones" lo dice ahora que sabe que tendrá que esperar 13 años para presentarse a unas elecciones.

#17 Masias , Mis posaderas , 29/06/2020 - 10:00

Don Francisco Franco Bahamonde, Generalisimo de los tres ejércitos ( tierra, mar y aire ) si que sabia hacer Referéndums, los ganaba con el 98 % de los votos.
No como estos que en el Butifarrendum solo lo hicieron por el 91%.
En el fondo son unos chapuceros

#16 Flanagan, Tabarnia City, 29/06/2020 - 08:53

"He dicho muchas veces que quiero a España, a sus gentes y a la lengua española”. Debe ser que los quiere pero bien lejos,jajaja,menudo trolero y así con todo.

#14 Alejandro, Villadecans, 29/06/2020 - 07:31

En sus encuestas inaginarias siempre hay un 80% de catalanes que esta a favor de lo que ellos quieren