Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2014. 09:06h.

Junqueras se emociona

Durante la entrevista con Mònica Terribas en Catalunya Ràdio

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, se ha emocionado en un momento de la entrevista en El matí de Catalunya Ràdio cuando ha instado a las formaciones políticas a alcanzar la independencia. "Hagámoslo de una vez, por favor. Lo pido con esperanza y al mismo tiempo con la angustia de aquel que sabe que perder el tiempo no es bueno", ha dicho con la voz entrecortada.

El líder de ERC ha pedido elecciones anticipadas porque "el país no puede permitirse el lujo de esperar". En declaraciones a Catalunya Radio, ha dicho que deben celebrarse "cuando antes". "En dos meses mejor que en dos meses y medio ", ha dicho. 

También ha pedido "dejarnos de eufemismos" porque "son unas elecciones para proclamar la independencia". "Las elecciones, como antes", ha añadido. Junqueras ha manifestado que "el límite para hacerlas lo marcan las necesidades de la gente: estamos alargando las carencias del país. Manos a la obra". 

Oriol Junqueras ha pedido que "no volvamos a repetir esos errores que nos hemos visto obligados a cometer en estos dos años de marear la perdiz". "La puerta está abierta" y la declaración unilateral es el "mecanismo es el que han utilizado la mayoría de los estados que ahora son independientes en Europa".

Finalmente, ha dicho que "necesitaba confiar en Artur Mas y es evidente que la confianza se fundamenta en el ejercicio de los derechos" y ha reiterado que "ahora el único ejercicio es la reconstrucción de la independencia". 

Oriol Junqueras, durante la entrevista
Publicidad
Publicidad

239 Comentarios

Publicidad
#160 Antonio, Barcelona, 21/10/2014 - 20:42

Esta es la táctica secreta del que se postula a presidente de la República Catalana después de una DUI. Cuando no nos dejen entrar en la UE, lagrimita por aquí lagrimita por allí.

#159 David, Barcelona., 20/10/2014 - 12:28

Mejor vete a comer algo que te veo bajó de azúcar junqueras.

#158 ALVAR TriBorn CATatonic, Bcn Españolaza, 20/10/2014 - 11:32

Os quedaréis solas el 9N nenazas.
No iremos a votar.

Resultado: 99% Sí
Participación: 10%

Ridículo...

#157 josepxicot, Barcelona, 18/10/2014 - 23:02

Avui ho faig en espanyol: llora como mujer,por lo que no has sabido defender como un hombre.Plora miquès no si us plau,al balcò,al balcò!!!

#155 daniel, sevilla, 18/10/2014 - 13:11

"Hagámoslo de una vez, por favor". Es un ruego dirigido a Mónica Terribas. "Lo digo con la esperanza y la angustia del que sabe que perder el tiempo no es bueno". Es el Ne me quites pas de Brel pero en catalán.
Falta el "Je táime, moi non plus" de Geinsbourg como música de fondo. Conmovedora escen