Política · 27 de Junio de 2021. 10:04h.

Junqueras se exhibe haciendo de padre

Después de salir de la cárcel gracias al indulto

Junqueras se exhibe haciendo de padre

Portada de La Vanguardia con la entrevista a Junqueras como protagonista

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, sale fotografiado este domingo en la portada de La Vanguardia tras la concesión del indulto. Es la primera entrevista que da Junqueras después de haber salido de la cárcel.

En la entrevista, sin embargo, no se moja. El propio entrevistador -el director del medio, Jordi Juan- se queja de que entrevistarlo “es una de las tareas más ingratas para un periodista. Odia dar titulares y le encanta divagar para comprometerse lo mínimo posible”.

El líder de ERC, en efecto, dice que “estamos metidos dentro de un conflicto pacífico y cívico” y que “estamos en medio de elementos multilaterales. Y más en un mundo globalizado en el que se entrecruzan las voluntades de la ciudadanía, las responsabilidades de los diferentes niveles institucionales”.

También insiste que “siempre hemos dicho que estas cuestiones jamás deberían haber salido del ámbito de la política, jamás deberían haberse judicializado” y que “estamos ante la oportunidad de volver a llevar esta cuestión a la mesa de la política en el sentido más alto y noble de la expresión, que es la búsqueda del bienestar de los ciudadanos”.

Aunque sí se muestra muy agradecido por el indulto. “A día de hoy parece que la actitud del Gobierno español a la hora de plantearse una negociación es la mejor que hemos conocido en la última década”, afirma. Sobre el eventual "desgaste" de Pedro Sánchez por los indultos afirma que "aquellos que estamos dispuestos a trabajar por el bienestar de la sociedad debemos estar dispuestos a asumir el desgaste. No estamos aquí para buscar el aplauso fácil".

Publicidad
Publicidad

47 Comentarios

Publicidad
#35 Borinot, Terrassa, 30/06/2021 - 08:57

¿pero que les dan de comer en la carcel?

#34 Galba, Barcelona, 28/06/2021 - 12:08

Quin padras! Ho veieu com n'es de bo Junqueres? Es un homa en qui confiar.
????

#34.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 28/06/2021 - 13:11

Desde luego, no tiene la pinta de querer mandar a su hija a la cárcel por la"independansia", como sugería su zumbado colega ideológico del Omnium

#33 Carlos B, Bolonia, 28/06/2021 - 11:58

Siempre he pensado que prefiero a un hipócrita que a un fanático en política. Pero es que este individuo reúne todo el pack.

#32 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/06/2021 - 23:41

El conde de Golpó blanqueado al golpista Ciniqueras. Tal prensa para tal "político".

#31 Soloesmiopinion, Tabarnia, 27/06/2021 - 22:56

La Vanguardia como siempre, fiel mamporrera del independentismo casposo. La subvención lo vale.