Política · 3 de Octubre de 2022. 20:35h.

Junqueras se pone de perfil en la crisis

Evita meterse en la negociación pese a que estuvo cuatro años en la cárcel con Turull

Junqueras se pone de perfil en la crisis

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, no ha intercedido en la crisis de Govern entre los republicanos y Junts per Catalunya pese a que, como bien ha recordado una periodista, se pasó cuatro años con Jordi Turull en prisión.

Preguntado por esta cuestión, Turull ha dicho que "no me he reunido con Junqueras, me he reunido con el presidente de la Generalitat" porque "es él quien nos apeló a encontrar una solución". "Si el presidente nos hubiera dicho 'escucha, eso debe hacerlo con tal persona'... no se nos caen los anillos", ha remarcado.

Cuando la periodista le recordó los cuatro años de cárcel que pasaron juntos, Turull insistió en que "estamos hablando del Gobierno de la Generalitat" y alegó que si me dirigiera al líder de Esquerra "estaríamos hablando de tutelaje".

Junqueras, de hecho, tildó a Junts de "desleal" por proponer una cuestión de confianza al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y en una entrevista en Catalunya Ràdio dijo que esto "está fuera de toda lógica en un gobierno de coalición" . "No hay ningún precedente en el mundo", sentenció.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 bejota, BCN, 04/10/2022 - 12:10

MOSSEN PAU CLARIS PERDÉ UN TERÇ DEL TERRITORI I MOSSEN JUNQUERAS(ARA CASAT) PERDERÁ FINS I TOT EL PANTALONS.

#6.1 pepe, Andorra, 04/10/2022 - 13:55

pues si pierde los pantalones no sera problema encontrarlos, los tendran los chabolistas de Barcelona de la plaza de las glorias para hacer sombra en verano.

#5 bejota, BCN, 04/10/2022 - 12:09

TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F 2021.
Otto Von Bismarck : "España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.

#4 Marc, Barcelona, 04/10/2022 - 00:31

4 años? Pero si estaban todo el rato en la calle, no parabas de oír en los medios del regim que hablaban de presos y luego al instante salían al plato a ser entrevistados, si estaban presos como podían estar presentes en los platós, radios,mitenes,charlas, en sus casas, un preso esta en la cárcel no en la calle, por eso se se les llama presos.

#3 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 03/10/2022 - 21:56

Dice el titular que el Sr Junqueras "es posa de perfil". Si no fuera porque de perfil sólo "disfrutamos" de la mitad de su Deloniano perfil, sería muy distinguirlo del Junqui de frente: viene a abultar lo mismo. En general, la mala leche del Sr. Rius a la hora de poner titulares es digna de estudio :D.

#2 Barcelonés , Los secesionistas odiáis CAT, 03/10/2022 - 21:48

"Junqueras se pone DE PERFIL en la crisis"

pues mira que tiene que serle difícil ;)

pd: lo siento, pero es que el titular era irresistible

#2.1 pepe, andorra, 04/10/2022 - 12:13

puesto de perfil en verano, es mucho mejor q llevar la sombrilla a la playa. Con este señor de perfil, en la playa, hay sombra para toda la familia de con ocho basta.