Publicidad
Política · 1 de Octubre de 2019. 22:28h.

Junqueras sueña con un nuevo referéndum

"No renunciaremos nunca al derecho a decidir"

Junqueras sueña con un nuevo referéndum

Oriol Junqueras

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha afirmado este martes que "habrá una nuevo momento refrendario", porque "el referéndum de autodeterminación es la mejor herramienta posible para resolver este conflicto entre el Estado y Catalunya".

"Si es necesario, habrá nuevos 1 de octubres porque lo que es seguro es que los catalanes ya no renunciaremos nunca al derecho a decidir", ha manifestado en una entrevista en el Telenotíces Vespre, donde ha augurado que "tarde o temprano habrá que volver a votar ". También ha defendido que el 1-O "los catalanes nos ganamos el derecho de autodeterminación y nunca renunciaremos a él".

Junqueras ha reconocido que "el referéndum no nos ha permitido ganar la independencia como muchos quisiéramos" ni tampoco "hemos conseguido desgraciadamente el objetivo de la República y el reconocimiento que queríamos". En todo caso, considera, que "nos hemos ganado una soberanía a la que no renunciaremos nunca". "Los ciudadanos deben poder expresar libremente que quieren ser como pueblo", ha insistido el líder de ERC.

El exnúmero dos del Ejecutivo catalán ha negado que el independentismo sea un movimiento violento y enmarca las detenciones de los siete CDR a que el Estado tiene "miedo", porque "sabe que un movimiento democrático, pacífico y masivo como el nuestro es imparable".

Respecto la respuesta a una posible sentencia condenatoria, Junqueras no ha especificado cómo debe ser la misma, más allá de decir que "deberá ser siempre el máximo de consensuada posible" y hacer un llamamiento a "mantener la cabeza fría". "La sentencia del Tribunal Supremo en pocos días sólo es la punta del iceberg. Hay que prepararse para una época intensa de represión", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 Flanagan, Tabarnia City, 03/10/2019 - 16:59

No te queda talego,espero que os muevan de cárcel.

#10 Gerardo, Barcelona, 02/10/2019 - 15:31

Afortunadamente en esta ocasión puede soñar pero los verdaderos profesionales de la justicia que lograron encerrar al osito en una jaula merecen todos los respetos y admiracion. Tener un elemento de la calaña de este tipejo libre por el monte es un peligro. Podrá soñar con toda la tranquilidad unos años y entre rejas en parajes de Castilla mejor.

#9 lepero, Barcelona/Tabarnia, 02/10/2019 - 12:28

No renunciarem mai al dret a decidir.
Es lo mismo que dice el Supremo.

#8 pepe, andorra, 02/10/2019 - 11:01

ni yo renunciare al derecho q tengo a q mis hijos estudien en español en cualquier lugar de España, q no haya administradores corruptos y golpistas y q en lugar de robarme, alguien se preocupe de q todos los españoles vivamos mejor q nuestros hijos, q mucho criticar a Franco, pero desde q murio el liston no hace mas q bajar para el pueblo.

#7 Pepón, Bcn, 02/10/2019 - 09:40

Curioso este pacifista guerracivilista