Política · 30 de Septiembre de 2022. 09:40h.

Junqueras tacha a Junts de "desleal"

Dice que la cuestión de confianza "está fuera de toda lógica"

Junqueras tacha a Junts de "desleal"

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, ha tildado Junts por Catalunya de "desleal" por proponer una cuestión de confianza al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y en una entrevista en La mañana de Catalunya Ràdio ha dicho que esto "está fuera de toda lógica en un gobierno de coalición". "No hay ningún precedente en el mundo", sentenció.

Junqueras ha afirmado que "los tres puntos que pide Junts se están cumpliendo desde el primer día" y confía en que "Junts decidirá continuar". "Entendemos los debates internos y que hagan las consultas que tengan que hacer, estamos a favor de la democracia", pero ha reclamado que "continúen en el gobierno con una actitud positiva y de lealtad hacia el presidente".

El líder de ERC ha asegurado que el Govern "no cuelga de un hilo" ni "está en crisis". En este sentido, ha señalado que "hay una confusión entre el debate interno de un partido político y creer que esto afecta al conjunto del país". "Estamos convencidos de que en caso de que se marchen del Govern, no votarán en contra de los intereses de Catalunya", ha remachado.

Oriol Junqueras ha reivindicado que "tenemos un presidente de la Generalitat muy fuerte y centrado. Tenemos unas conselleries que funcionan". "Por tanto, confiamos en que todos los que participan sepan priorizar el país", ha afirmado.

Finalmente, ha reconocido que "es evidente que el Gobierno español no quiere hablar de la autodeterminación". "Depende de nuestra fuerza que un día tenga que hablar de ello. Lo que debemos hacer es acumular la fuerza democrática y limar la fuerza represiva del Estado", ha expuesto.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#15 bejota, BCN, 02/10/2022 - 14:34

MUSSEN PAU CLARIS PERDIÓ UN TERCIO DE CATALUÑA A FAVOR DE FRANCIA.MOSSE JUNQUERAS (AHORA CASADO) nos haraáperder hasta la camisa(ver Nissan).

#14 Andrea, Barcelona, 30/09/2022 - 20:26

JxC ahora está siendo desleal y ¿qué fuisteis vosotros que evitasteis que Puigdetrump convocara elecciones y evitara el desastre que estamos viviendo desde entonces? ¡Retírate ya que ya sobras!

#13 El Sifoner, Era SECESIÓN no independencia, 30/09/2022 - 19:48

(Junqueras: ha reconocido que "es evidente que el Gobierno español no quiere hablar de la autodeterminación".)
Al igual que la gran mayoría de estados del mundo. Nadie excepto Putin, reconoce los territorios ocupados de Ucrania por la fuerza. Ni la UE, ni la ONU, ni ninguna Organización internacional.
Déjenlo ya, no malgasten recursos en eso.

#12 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 30/09/2022 - 12:29

Cawendiós, no para de subir el precio de las palomitas. Dejen de decir bobadas, no ven que nos dejamos todo el dinero ... no, no, continúen que así no paramos de comerlas. Vaya lío, me cago en todos sus muert ..

#11 Lobisome, BCN, 30/09/2022 - 12:20

Lo que son las cosas... en mi opinion, el "interés de Cataluña pasa, precisamente, por echar del poder a toda esta caterva de fanaticos y cinicos que estan arruinando el pais, su economia, su cultura (especialmente su lengua!) y escidiendo la sociedad de manera irreversible. El auténtico problema catalan son ellos.