Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2017. 10:54h.

Junqueras también se lo piensa

"Estoy de acuerdo con Santi Vila porque la serenidad no sobra nunca"

Junqueras también se lo piensa

Oriol Junqueras

El vicepresidente Oriol Junqueras se ha referido a las declaraciones del consejero de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, que ha pedido serenar los ánimos y dar una "última oportunidad al diálogo, y ha manifestado que" estoy de acuerdo con Santi Vila porque de serenidad no sobra nunca ".

Junqueras ha recordado que el Gobierno tiene "propensión hacia la serenidad, el diálogo, la negociación y la mediación". "Si alguien nos recomienda que nos Serena siempre estoy de acuerdo", añadió en referencia a las palabras de Vila.

El líder de ERC ha evitado confirmar si el lunes el Parlamento declarará la independencia. Después de que el Tribunal Constitucional suspendiera ayer el pleno, Junqueras no ha querido concretar si finalmente Juntos el Sí y la CUP tirarán el pleno adelante y se proclamará la independencia, tal como prevé la ley del referéndum y de transitoriedad. "Lunes habrá una actuación responsable por parte del Gobierno", se limitó a decir.

Junqueras también ha acusado al Gobierno español de presionar el Sabadell y la Caja para que se marchen de Cataluña. Primero dijo que "ha utilizado todo tipo de mecanismos que no utiliza ninguna otra democracia", y luego lo ha denunciado con un simple "sí".

Finalmente, Junqueras ha añadido que "todo el mundo se hace al cargo de la actitud del gobierno español", pero ha intentado quitar hierro a la decisión de los dos bancos porque, según dijo, es de "carácter temporal".

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#24 Ramon, -BARCELONA, 07/10/2017 - 14:00

Que volen que'ls comenti.
No fa ni 24 hores c'an donat l'independencia.
Aixo si u preguntan d'aqui un any potser els podre contestar
Lo que si m'importa es la fuxida (obligada) de Bancaixa i Catalana de Gas. (Crec jo)Mentres tiinguin els del pp al gobern estara agra.
Creuen que son la sevs torra cuan van amb avio.
En fi necesitem temps.

#23 Pedro, Madrid, 06/10/2017 - 22:49

Y es que me parto con los indepes. Al final va a ser cierto aquello de que Cataluña desea independizarse pero no quiere independizarse!!

#22 Faustino, Manresa, 06/10/2017 - 17:44

Ahora el "osito" tiene miedo? a que lo devuelvan a la jaula? pensaba que se habia lanzado al monte con sus cachorros de la cup y los sinverguenzas de la AN y OC. Debe visualizar que el lobo está cerca y los demas ya han emprendido la retirada. Ahora es el momento de cazarlo y ponerlo entre rejas! Su papel en economia ya lo hemos visto: la ruina!!!

#21 Grauero, Gurugù, 06/10/2017 - 17:23

(...según dijo, es de "carácter temporal"...)
Temporal?, suerte tenemos que ellos saben que no se llegara a eso, que si no, se llevarían hasta la producción y aun así mas de una poco a poco, se deslocalizara por completo. Demasiados riesgos innecesarios.


#20 Carlos Gomez, murenu de la serra, 06/10/2017 - 15:24

Cada cop que el Junqueras truca al cel li surt el contestador.

Pobre home.