Publicidad
Política · 1 de Julio de 2016. 18:02h.

Junqueras ve "hipócrita" pedirle al Govern que actúe como un Estado

El vicepresidente dice que ya hay una mayoría social para "cambiar la realidad"

Junqueras ve "hipócrita" pedirle al Govern que actúe como un Estado

Oriol Junqueras

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha criticado a los partidos -sin cintar a ninguno- que exigen al Govern actuar como un Estado, pero al mismo tiempo le niegan las herramientas, en referencia a los Presupuestos que la CUP finalmente vetó.

 

"Si alguien tiene la tentación de exigirnos responsabilidades como si fuéramos un Estado, debe hacer todo lo posible para que tengamos estas responsabilidades", ha asegurado el líder de ERC en el marco de la XII edición de la Universidad Progresista de verano de Cataluña (UPEC).

 

"Exigir a alguien que actúe con responsabilidades, que no puede ejercer, es hipócrita. Exigir a alguien que actúe con unas responsabilidades, para las que no tiene herramientas y que incluso se las niegas o, por omisión, no ayuda a que las tenga, no hay duda de que es un acto hipócrita ", ha insistido Junqueras.

 

El número dos del Govern ha indicado, por otra parte, que en Catalunya ya hay una mayoría social para "cambiar la realidad", pero ha hecho un llamamiento a los independentistas para construir mayorías políticas, institucionales y parlamentarias para "cambiar esta realidad profundamente injusta".

 

"Estamos en el camino de conseguir hacer este cambio, mucho más cerca que en otros ámbitos estatales o supraestatales", ha considerado el líder de ERC, quien ha reiterado que la independencia es la "solución".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Carlos Gomez, Bcn, 02/07/2016 - 00:25

Es nota la ma d´aquest home en el nou BCN World.
Ha reduit l´espai urbanitzable i el nombre de casinos on ara les families trobaran l´avantsala de la felicitat de la nova Catalunya
La familia que juga unida es ludopatiza unida
I enlloc de putes nomes tindrem putetes.
Es nota la seva ma de creient

#6 Carlos Gomez, Bcn, 01/07/2016 - 20:58

Alerta que ara el Rull vol fotre cullarada al desastre de Vueling.
Penseu el que feu o deixeu les coses ben arreglades avans de volar.

#5 angelito, barcelona, 01/07/2016 - 20:40

Un día que dice una cosa sensata, va y añade lo de la mayoría social.

#4 pers, tortosa, 01/07/2016 - 20:18

Si tuvierais mayoria suficiente otro gallo os cantara.La mayoría social está hastiada de unos partidos que no conectan con la gente.Sin regeneracion democrática despedíos de la mayoria como sí puede haber en Escocia

#3 Galba, Bcn, 01/07/2016 - 20:06

El que es increible, Sr Junqueras, es que tot vostés durant 40 anys, no hagin fet res - ni tant sols una llei electoral. I que vosté tingui la barra de dir que hi ha una majoria social per "canviar la realitat" (l'eufemisme del dia!) quan sap que no és així. I si tant segur n'está, eleccions!