Publicidad
Política · 14 de Abril de 2016. 19:43h.

Junqueras viaja a Italia para asistir a la toma de posesión de un obispo

El vicepresidente será entrevistado por una agencia de noticias y por el diario Il Sole 24 Ore

Junqueras viaja a Italia para asistir a la toma de posesión de un obispo

Junqueras en un acto con PIMEC (Foto Gencat)

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, no asistirá a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera convocada por Montoro porque es en Italia donde asistirá a la ceremonia de toma de posesión de Manuel Nin como nuevo obispo de Atenas. Junqueras también será entrevistado por una agencia de noticias italiana durante unos 10 minutos y por el diario Il Sole 24 Ore. Durante su visita, también se reunirá con empresarios italianos con intereses en Catalunya y empresarios catalanes con intereses en Italia. La Generalitat no ha comunicado quiénes son estos empresarios y ha afirmado que se trata de "empresas e inversores relevantes".

El conseller de Exteriores, Raül Romeva, será el encargado de asistir al encuentro convocado por Montoro en nombre de la Generalitat. Se da la circunstancia de que tanto Romeva como Junqueras se han desplazado hasta Italia este jueves. El titular de Exteriores abandonará Italia el viernes para asistir a la reunión y Junqueras se quedará en Roma.

Junqueras irá al Vaticano para asistir a la toma de posesión del monje de Montserrat, Manel Nin, como Exarca (Obispo) de Atenas para los católicos griegos de rito bizantino. Se trata del primer catalán nombrado Obispo por el Papa Francisco.

El Exarcado de Atenas ha tenido una fuerte inmigración de ucranianos (muchos de ellos de tradición bizantina). Este Exarcado también tiene cura pastoral de cristianos iraquíes y sirios (de tradición siríaca, sobre todo), refugiados debido a la guerra. El vicepresidente también mantendrá un encuentro en el Vaticano. Se tratará de reuniones discretas.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#22 artur., mas-turbador, 16/04/2016 - 18:51

mea pilas

#21 Vergonya aliena sento, Burundi del Nord, nou estat d'Europa, 16/04/2016 - 14:21

Berlanga si fossi viu hagés disfrutat molt amb el desgabell indepe.....Podria haver fet centenars de pelicules...Al cap i a la fi un indepe es lo mes espanyol i lo mes castis que n'hi ha ....Hahahahahaha

#20 Gregari, VNG, 16/04/2016 - 10:03

I al Oriol el faran Papa

#19 La vita e bella, Vatican city del Besós, 15/04/2016 - 17:27

Sapore di sale - sapore di mare
qui o el Junqueri sotto del pentinato
qui manca di peli per su de la closqui
comme a ditto il bisbo
non e qualqun paripè
ma e un pentinato a la remanguillé.
Amen.

#19.1 pedrorepublik, Catetonia apostólica y románica del born, 15/04/2016 - 20:26

Jajajajajajajajajaja
Enorme, soberbio, excelente.

#18 Carlos Gomez, Bcn, 15/04/2016 - 15:46

El ridicul es com les Pipas Facundo: quan es comença ja no es pot parar.