Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2019. 16:50h.

Junqueras y Comín se las verán en TV3

Tras el paso de ERC a Junts per Catalunya

Junqueras y Comín se las verán en TV3

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha autorizado que Oriol Junqueras -preso en Soto del Real- y Toni Comín -huido en Bélgica- participen en el debate de TV3 por vía telemática.

"No se puede prohibir la participación en el debate por vía telemática, si bien se deberán extremar las cautelas para que esta circunstancia no comporte ventajas para ninguno de los candidatos" ha determinado el organismo, desestimando así el recurso que presentó Ciudadanos y el Partido popular.

La Junta, a pesar de autorizar la participación de ambos dirigentes independentistas, deja en manos de la prisión de Soto del Real la participación del líder de ERC.

"Se desestiman, por tanto, las peticiones del PP y de Ciutadadanos sin perjuicio de que para la participación del Sr. Oriol Junqueras en el debate sea necesario obtener las pertinentes autorizaciones que puedan depender de las posibilidades del Centro Penitenciario" establece el órgano.

La resolución de la Junta tiene un voto particular que manifiesta no compartir la argumentación del resto de miembros de la Junta y avala el escrito presentado por PP y C's.

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Cris, Barcelona , 13/05/2019 - 23:08

Lo nunca visto, un preso preventivo y un fugado de la justicia,debatiendo lo que es mejor para Cataluña.

#3 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/05/2019 - 18:39

Y todavía algún indigente intelectual seguirá diciendo que España es como Turquía.

#2 Santi, Barcelona, 13/05/2019 - 17:40

En qualsevol pais d'Europa aquest parell estarien tractats com a delinquents que van infringir les lleis per intent de cop d'estat. El panxa-content engargolat pot donar gracies al sistema que li permet estar ben alimentat i tractat com un client de balneari, i l'altre, el fugit, ha d'agrair les enveges que la justicia belga te de l'espanyola.

#1 botifler1914, Sinitaca, 13/05/2019 - 17:28

Mientras sea en TV3 no hay problema, el ganado que lo ve esta ahito de alfalfa estelada.

#1.1 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 14/05/2019 - 09:39

És que també s´oposen al vegetarianisme? D´altra banda,el símbol del nostre país és el ruc...no sé què te d´estrany.