Publicidad
Política · 24 de Diciembre de 2018. 16:43h.

Junqueras y Rovira ven el proceso como "un tsunami"

Admiten que sólo son "dos millones de personas"

Junqueras y Rovira ven el proceso como "un tsunami"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la secretaria general del partido, Marta Rovira, han hecho pública una carta con motivo de las fiestas navideñas y han remarcado que el referéndum del 1-O es "un tsunami vivo".

Ambos dirigentes recuerdan que este es "el segundo Navidad de injusticia para defender la democracia" y exponen que "nos quieren callados pensando que así harán callar a más de 2 millones de personas". "Nos quieren enfadados y tristes porque desistimos de seguir el camino hacia la libertad. Definitivamente, no nos conocen. Seguimos y seguiremos siempre", añaden.

Los líderes de ERC han recordado que somos "muchos" y seremos "más", pero que hay que seguir trabajando porque somos "lejos pero no lo suficiente todavía". Desde la prisión de Lledoners y desde Suiza han pedido al independentismo que "no caiga en la trampa" y que trabaje con "unidad de acción" y "metas compartidas".

"Juntos para avanzar, desde la diversidad, con lo mejor de la pluralidad, sin uniformizar hacernos aprovechando lo mejor de cada uno. Conocemos la receta, actuamos", han expresado. "El camino es la justicia y ésta sólo puede ser la absolución, y de la absolución a la autodeterminación", han manifestado. Junqueras y Rovira han opinado que el juicio del 1-O "volverá a remover el régimen, porque la injusticia nunca puede ser en vano".

"Quien acusa injustamente será condenado" y, en este sentido, han subrayado que "quien opta por hacer un juicio político se arriesga a encontrarse ante la dignidad, la verdad y la justicia". "Somos independentistas porque somos republicanos y sabemos que la construcción de un nuevo estado en forma de República es la mejor -y la única- manera de poder ayudar de verdad a los ciudadanos de este país, que es nuestro principal objetivo", han concluido.

60156-jun.jpg

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#12 Pere, Girona, Spain, 24/12/2018 - 22:51

Oh !!!
"Seguim i seguirem sempre", diu la Rovira

Desde la còmoda i pija Suïssa es crida a la revolució

Jajajajajaja

#11 JC, Barcelona, 24/12/2018 - 19:51

Del "pararemos la economía una semana" al "somos independentistas para poder ayudar a la gente". Sois lo que sois por una cuestión sentimental nacionalista, que ha derivado en fanatismo. Ni la gente, ni la República, ni helados de postre cada día. Todo eso son accesorios de engañabobos.

#10 opinador, Barcelona, 24/12/2018 - 19:50

Los 'indepes' perderían la mayoría en Cataluña
Los secesionistas caerían a 66 electos por el trompazo del PDeCAT, según un sondeo

por eso se agarran al circo del 1O como a un clavo ardiendo, ya que en su mentalidad enfermiza es la demostración de que el "auténtico" pobla català es el único con derecho a decidir

#9 Tabarnés puro, Barcino, 24/12/2018 - 19:35

Es que no se puede tener peor don de la oportunidad: estos dos cabestros salen a hablar de tsunamis después de los cientos de muertos en Indonesia!!
Y sí, en efecto: el prusés y el 1-O van a dejar Cataluña igual que si le hubiese pasado un tsunami, dios no lo quiera.

#7 Laughter, L'H España, 24/12/2018 - 18:31

La tal Rovira y el bocachanclas de Waterloo, dignos exponentes de la legendaria "valentía" catalana.

#7.1 Laughter, L'H España, 24/12/2018 - 19:48

Al menos Junqueras, que también ha hecho mucho daño a la sociedad catalana, ha tenido la valentía de dar la cara y en su caso, apechugar con el destrozo causado si hay condena.