Política · 10 de Mayo de 2022. 09:43h.

Junqueras ya no pide la independencia

Sólo "la asunción de responsabilidades" por el catalangate

Junqueras ya no pide la independencia

El presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, ha reclamado al Gobierno español "la asunción de responsabilidades" por el catalangate y en una entrevista en El País ha añadido que se tienen que "establecer las garantías necesarias de que no se repetirá".

Junqueras, que no ha hecho ninguna referencia a la independencia, ha señalado que "nuestra voluntad es poder votar aquello que estemos convencidos de que es útil para la ciudadanía". "Y es evidente que una decisión positiva para el conjunto de la sociedad es esclarecer un espionaje como el que se ha producido", ha subrayado.

El líder d'ERC ha afirmado que "estamos aquí para ayudar al conjunto de la ciudadanía" y ha expuesto que "coincidiremos con el Gobierno si rema en esta misma dirección". "Y una parte relevante pasa también por garantizar a la ciudadanía que no será espiada", ha remachado.

Finalmente, ha hecho referencia a la mesa de diálogo y dicho que aspira "a la defensa de la negociación política como instrumento de resolución de conflictos políticos". "No le regalaremos la bandera de la negociación a nadie, ni tampoco al Gobierno español, especialmente cuando no se la merece", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Leonor, Figueres, 10/05/2022 - 18:36

Antes de exigir deberias cumplir la pena integra por el golpe de estado que diste y no aceptar el indulto que te concedio el traidor mas grande que jamas ha tenido este pais.

#12 Barcelonés , Barcelona no es Cataluña , 10/05/2022 - 16:13

"establecer las garantías necesarias de que no se repetirá"

El golpe de estado que disteis, no?

#11 Marc de Vich, Vich, 10/05/2022 - 14:04

Este hombre igual que todos los que rodean su mundo de mentira a base de pasta ajena, cometieron un gran error estratégico, dejaron ver sus verdaderas intenciones y quienes eran sus compañeros de viaje, capaces incluso de pactar con Putin. Ensanchar por mucho que se disfrace de oso domesticado, no va a ensanchar nada, si acaso pedir perdón y ni eso

#10 Onofre de Dip, Vigo, 10/05/2022 - 13:12

"Som aquí per a ajudar al conjunt de la ciutadania." Y después de leer esto uno se pregunta qué ocupa más espacio en Junqueras, si la grasa o el cinismo.

#9 Andrea, Barcelona, 10/05/2022 - 12:40

Pero qué cuajo tiene!!! Con todo lo que hicieron y siguen haciendo ellos sin pedir perón, va de perdonavidas!!! Anda y que te ondulen...