Política · 28 de Noviembre de 2022. 18:11h.

Junts acusa a Aragonés de "marear la perdiz" con los Presupuestos

Critica la "lentitud" del Govern para elaborar las cuentas de 2023

Junts acusa a Aragonés de "marear la perdiz" con los Presupuestos

El portavoz y vicepresidente de Junts per Catalunya, Josep Rius, ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de "envolver la madeja" con los Presupuestos y ha criticado la "lentitud" del Govern al elaborar las cuentas de 2023.

Rius ha pedido a Aragonès que "deje de envolver la madeja con los Presupuestos, que negocie de verdad, pensando en la centralidad de país, en clave catalana y no en los equilibrios de la política española". El dirigente de Junts ha denunciado en este sentido que si efectivamente existe un pacto entre ERC y el PSC, "que nos lo expliquen y vamos a parar máquinas", porque "Junts no actuará de comparsa".

Por último, Josep Rius ha anunciado que harán llegar una propuesta "en positivo, pensando en la centralidad del país y teniendo en cuenta el contexto de crisis social y económica que vivimos".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marc de Vich, Vich, 28/11/2022 - 20:23

Cada día que pasa, sin que estos gallos de corral, sin elecciones, 33 escaños, se pongan de acuerdo, cobrando por no hacer nada, nos cuestan cientos de millones de euros, con pólvora del Rey claro. ¿Ya ha trascendido la reunión del Rogelio con los chinos de Chery, vienen o se van? Huele a otro fracaso más ¿que saben hacer estos lazis?