Política · 6 de Abril de 2022. 11:09h.

Junts acusa a Colau de promover "mobbing inmobiliario"

Denuncia la compra de 14 locales con inquilinos en el marco de un programa para activar bajos sin uso

Junts acusa a Colau de promover "mobbing inmobiliario"

La presidenta de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha acusado al Gobierno de Ada Colau de promover el "mobbing inmobiliario" en 14 locales comerciales de Les Corts. Artadi pidió en un comunicado que el Ejecutivo municipal sea "transparente", después de que el grupo municipal de ERC informara este martes de la compra de estos locales en planta baja por 3,2 millones de euros, todos en la misma calle , "teóricamente vacíos" y supuestamente albergando negocios activos.

"Cada vez tenemos más dudas y aumenta nuestra preocupación por la gestión que el Govern de Colau y Collboni está haciendo del programa 'Amunt persianes'" para la recuperación de los bajos comerciales, ha criticado Artadi, que no descarta acciones legales contra el Ejecutivo local. Junts ya se había fijado en que en Les Corts, de los 16 locales adquiridos en la calle Dr. Nubiola y Espinós, justo detrás del Mercat, 14 tenían actividad en marcha, y la mayoría no estaban a pie de calle, cuando dos de los requisitos más importantes del programa era que estuvieran en planta baja y estuvieran vacíos.

Esta tarde, durante la Audiencia pública del distrito de Les Corts, un representante de los inquilinos de los locales de la calle Nubiola y Espinós, que son todos de un mismo propietario, se ha presentado para denunciar que nadie del Ayuntamiento nunca ha hablado con ellos, que conocen la intención del consistorio de hacerse con los locales por informaciones de betevé, la televisión municipal, y que en los últimos días del mes de marzo, han recibido un 'Burofax' de la propiedad instándoles a marchar para poder concluir el proceso de compraventa con el Ayuntamiento en el mes de junio. No sin sorpresa, denuncian que una medida que era para dinamizar el comercio y la actividad económica, ahora les echa de sus locales.

"Es la Barcelona al revés de Colau y Collboni. Una iniciativa municipal para dinamizar el comercio de proximidad se convierte en realidad en una operación de 'mobbing' injustificable. Ya hemos pedido que el Ayuntamiento detenga la compra de estos locales" , ha dicho. "El presupuesto de 'Amunt Persianes' es de 16M€", ha recordado Artadi, quien ha añadido que "el sector del comercio no lo ha pedido nunca". "Exigimos al Gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni que detenga el conjunto de la medida de gobierno y atienda las peticiones de transparencia de todo el programa 'Amunt Persianes'", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, Purgandus populus!!, 06/04/2022 - 13:52

Colau sera lo que sea pero, Quines penques !!! Donde esta la política inmobiliaria de Pujolandia después de 35 años de chupar del bote? Cuantas viviendas y alquileres sociales en ese periodo? Artadi: Vende el Moncler y cómprate un bozal !!!