Publicidad
Política · 10 de Mayo de 2021. 12:02h.

Junts acusa a Pere Aragonès de mentir

"No es verdad la tutela, no existen las tutelas"

Junts acusa a Pere Aragonès de mentir

El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ha negado que su formación quiera imponer una tutela sobre Pere Aragonès como el presidenciable de ERC ha denunciado esta mañana y ha afirmado que "no es verdad la tutela, no existen las tutelas". "El presidente de la Generalitat no puede ser tutelado por nadie", ha insistido el dirigente independentista, que acusó a los republicanos de "llevar al límite la voluntad negociadora" y "poner en riesgo" la mayoría independentista.

Sànchez ha advertido a los republicanos en declaraciones a El Matí de Catalunya Radio que ha asegurado que "Junts nunca ha puesto sobre la mesa ninguna tutela sobre el presidente o sobre el Govern", pero ha defendido que "todas las decisiones en los espacios de coordinación estratégica deben tomarse por consenso, no se pueden imponer si un actor no está de acuerdo".

También ha advertido a los republicanos que "levantarse de la mesa de manera repentina pone en riesgo 52%" y ha defendido que "nosotros estamos en el mismo punto donde estábamos: con la voluntad y predisposición de llegar a un acuerdo para hacer un Gobierno de coalición". "Debemos tener la capacidad de gestionar las diferencias", ha reclamado.

El dirigente indepedentista cree que "no es razonable que cuando faltan 16 días para llegar a la fecha límite, haya un giro de volante que pone en riesgo todo el trabajo hecho hasta ahora". "En política debe haber generosidad y capacidad de acuerdo, y no giros repentinos que nos dejan descolocados", ha defendido.

Jordi Sànchez ha expuesto que "pretender que -con la amenaza del riesgo de nuevas elecciones- se haga una investidura de franco con el argumento de que en 83 días no nos hemos puesto de acuerdo, es llevar al límite la voluntad negociadora y querer obtener un apoyo que las urnas no han dado".

"No entendemos que 83 días de negociación -que sin embargo son muchos tengan más presión que un año y medio de resultados vacíos con el Gobierno español. No puede haber más tolerancia con Pedro Sánchez que con los compañeros independentistas", ha añadido.

Por último, ha afirmado que "no contemplamos unas nuevas elecciones, no hemos especulado nunca con este escenario" e instó a ERC a "continuar negociando y superar las diferencias y las desconfianzas". "Sólo un acuerdo entre Junts, ERC y CUP nos permitirá dar recorrido a la legislatura del 52% de voto independentista", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 VRaptor, Alicante, 10/05/2021 - 20:03

Y es que además en la fotografía de cabecera aparece con semblante de persona educada, conciliadora e incapaz de mentir. La mayor tontería política soltada por este botarate es decir que una parte no puede imponer a otra su decisión. Falso, si una parte tiene poder para hacerlo, lo hace. Es lo que estabais intentando hacer vosotros pero sin éxit

#9 Fer, BCN, 10/05/2021 - 19:32

Esto ya empieza a parecer aquello que decía el gran F. Ibáñez " una pelea de gallinas en una habitación de realquilados".

#8 C, Vilassar de Mar, 10/05/2021 - 17:09

"Espacios de coordinación estratégica"...Así no sé yo si se van a aclarar y poner de acuerdo.

#7 jose, Castellar del Vallés, 10/05/2021 - 15:32

Los embaucadores y manipuladores "crónicos"culpandose unos a otros .A ver quien las hace y dice más gordas.

#7.1 Superior mother, Chez Titole, 10/05/2021 - 17:11

Què diu ara de les Titoles!!! ai mare, ja m'he confòs, parlen de les tuteles, no sé pas on tinc el cap!

#6 Masias , Mis posaderas , 10/05/2021 - 14:03

Solo por dar ideas

Una pelea en el fango retransmitidla por Telepruses entre el Algarrobo y el Bizco en tanga tirandose de los pelos, podría ser una buena fuente de ingresos y una posible solución al conflicto.